Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Satisfacción por el desarrollo de la Feria deportiva 2021.

Publicada el miércoles 25 de agosto de 2021 a las 13:58

Éxito de participación y normalidad en el desarrollo de todas las pruebas deportivas celebradas dentro del verano cultural y feria.

verano deportivoverano deportivoverano deportivoverano deportivoverano deportivoverano deportivoverano deportivoverano deportivoverano deportivoverano deportivo

Así lo señalaba el concejal de deportes Miguel Hergueta durante la rueda de prensa celebrada hoy donde se ha realizado un balance de la programación deportiva llevada a cabo este verano.

Hergueta destacaba que más de 1500 personas han participado en las diferentes pruebas, poniendo énfasis en las medidas de seguridad llevadas a cabo por parte de la organización. Así agradecía el concejal el trabajo realizado por el servicio municipal de deportes, resto de servicios que han colaborado y a todos aquellos clubes y personas implicadas en el desarrollo de las pruebas.

En cuanto a las pruebas, destacar el alto grado de participación el deportes autóctonos como boleo, petanca, bolos, tiro de reja y chusque realizado en el parque de Joaquín Acacio donde este año han comenzado a tener representación femenina.

En cuanto a deportes tradicionales de nuestro verano como futbol sala, señalaba el aumento de equipos en todas las categorías. En cuanto al campeonato de futbol sala en categoría absoluta informaba que se comenzó a disputar con un mes de antelación a puerta cerrada respetando las medidas impuestas por salud pública y que, al igual que el resto de categorías, las finales fueron celebradas en el pabellón pintores.

Emotivo también fue en encuentro de futbol aficionado disputado entre el Rayo San Antón y los veteranos del CP Villarrobledo, en el III Memorial Fran Ballesteros, que junto al amistoso disputado entre el CP Villarrobledo y la UD Socuellamos completaba los encuentros celebrados en el Campo de Ntra. Sra. de la Caridad.

Muchos más deportes completaban la programación de este verano como el balonmano playa celebrado sobre el césped del complejo Asturias, el primer torneo de béisbol organizado por el club local Green Dragons, una extraordinaria mañana de tiro con arco, el tradicional torneo de baloncesto Jugonas, el III canicros regional, competiciones ciclistas, frontón, y otras disciplinas deportivas que han dado muestra de un amplio interés por participar y una gran responsabilidad por parte de todos.

Por otro lado informaba el concejal del cierre de la piscina municipal de verano previsto para el próximo 29 de agosto después de una gran temporada destacada por la normalidad y el respeto a las medidas de seguridad impuestas por salud pública.

También daba a conocer los plazos para las inscripciones para los cursillos de invierno de la piscina climatizada que se abrirán desde el próximo 22 de septiembre y hasta el 1 de octubre, para dar comienzo la temporada de invierno el 4 de octubre.