Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde destaca la responsabilidad de los vecinos durante la celebración de un exitoso verano cultural y Feria 2021.

Publicada el martes 24 de agosto de 2021 a las 13:33

Un positivo balance como resultado de la implicación conjunta y el compromiso de todos los vecinos para vivir este deseado verano cultural y Feria.

VALORACION FERIA 2021VALORACION FERIA 2021VALORACION FERIA 2021VALORACION FERIA 2021VALORACION FERIA 2021VALORACION FERIA 2021VALORACION FERIA 2021VALORACION FERIA 2021VALORACION FERIA 2021VALORACION FERIA 2021VALORACION FERIA 2021VALORACION FERIA 2021

El alcalde Valentín Bueno, junto con el concejal de festejos Bernardo Ortega han realizado la valoración del verano cultural y la Feria 2021 destacando, sobre todo, las ganas de los vecinos por volver a celebrar nuestra Feria y Fiestas y el compromiso de todos por mantener las medidas de seguridad frente al covid. Una feria que según Bueno, ha sido “ querida por los vecinos de Villarrobledo”.

En este sentido destacaba el alcalde como dato esperanzador que, según los datos de salud pública, los contagios han bajado en la última semana de 32 personas en la anterior semana, a 17 en la pasada.

También ponía en valor el alcalde, la organización y el trabajo realizado por la concejalía de cultura, la implicación de los feriantes y la responsabilidad de los vecinos, todos con el objetivo puesto en mantener las medidas de seguridad frente a la pandemia.

En este sentido, ha expresado la gratitud de todo el pueblo hacia uno de los sectores más implicados durante el último año en la lucha contra la pandemia, como ha sido la comunidad educativa. Por ello fueron designados para realizar el pregón de nuestra feria y fiestas 2021.

Destacaba también el alcalde el carácter solidario de nuestro verano cultural y feria, habiéndose realizado grandes espectáculos en beneficio de nuestras asociaciónes. Para finalizar expresaba su deseo de seguir trabajando por mantener la salud de los vecinos e ir volviendo poco a poco hacia la tan deseada normalidad.

Por su parte el concejal de festejos Bernardo Ortega destacaba que se va recuperando poco a poco la normalidad y que se ha trabajado para ofrecer a nuestros vecinos la mejor feria posible; un verano cultural y feria trabajada durante meses a pesar de las circunstancias sanitarias, y en la que se ha tenido en cuenta la seguridad de nuestros vecinos por encima de todo.

En este sentido expresaba el concejal que se había decidido suprimir la Castellana y los conciertos en el lugar habitual por no poder garantizar el cumplimiento de los aforos y seguridad para los vecinos, habiéndose optado por los Jardinillos municipales. Destacaba también Ortega, las medidas de seguridad en el recinto ferial, los circuitos de seguridad de entrada y salida de las atracciones y las medidas de seguridad higiénico sanitarias puestas por los feriantes.

Bernardo Ortega ha puesto en valor que durante más de 16 días hemos tenido una programación muy variada y que ha tenido un marcado “cariz local” en donde hemos tenido la oportunidad de disfrutar de música, conciertos, humor, monólogos, exposiciones, bailes, presentaciones de libros, charlas, bailes tradicionales, música clásica, ballet, teatro, musicales infantiles, modernos, galas solidarias, etc .

Destacaba Ortega también el éxito de la corrida de toros, celebrada el día 15 de agosto, de la que afirmaba que “va a marcar un antes y un después en los espectáculos taurinos de nuestra localidad”.

Para finalizar, el concejal ha trasladado su agradeciendo a todos los que han hecho posible el éxito de esta Feria y Fiestas; personal de cultura, servicio de obras, servicio eléctrico, parques y jardines, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, así como al resto de colectivos, asociaciones y personas que han colaborado en la organización, e invitaba a todos los vecinos a seguir comportándose con la misma responsabilidad que hemos demostrado hasta aquí.