Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El mapa interactivo gigante de Villarrobledo despertó el interés de los vecinos en la Feria de Villarrobledo.

Publicada el martes 17 de agosto de 2021 a las 10:56

Instalado en el recinto ferial los visitantes a la feria pudieron conocer más sobre la historia de la ciudad y su comarca.

Mapa interactivo gigante feria 2021Mapa interactivo gigante feria 2021Mapa interactivo gigante feria 2021 1Mapa interactivo gigante feria 2021 1Mapa interactivo gigante feria 2021 2Mapa interactivo gigante feria 2021 2

El mapa interactivo gigante de Villarrobledo se instalaba durante la tarde y noche del lunes de feria en el recinto ferial como una actividad más de estos días de fiesta y con el objetivo de acercar este proyecto a los ciudadanos y a quienes nos visitan.

Este mapa gigante está dirigido por el antropólogo y vecino de Villarrobledo, Ángel Arenas que ha realizado trabajos de este tipo en más de una treintena de países, contando ahora nuestra ciudad con lo que es un reclamo turístico más dentro del proyecto denominado Marca Villarrobledo.

El alcalde, Valentín Bueno junto a las concejales del gobierno Cristina García y Ana Hernán y miembros de los grupos de la oposición, visitaban este mapa que despertó mucho interés entre la población ya que muestra en profundidad la magnitud de nuestro pueblo, uno de los más grandes de España. Los visitantes podrán conocer todos sus caseríos, parajes, rutas, elementos arquitectónicos e incluso su gastronomía, incluyendo en el mismo los pueblos de la comarca.

Es además, según explica García, Está dotado de un sistema de más de 100 códigos QR que se pueden escanear con el teléfono móvil, remitiéndonos a todos los sitios reseñables del municipio, poniendo especial énfasis en la pedanía de las Ventas de Alcolea de donde nace este proyecto.

Ahora mismo este mapa contiene información sobre personajes históricos, sobre fiestas populares, proyectos locales innovadores o acontecimientos cultural, en una continua actualización. Además cuenta con tecnología de realidad aumentada con la que se puede ver en 3 dimensiones una selección de monumentos locales que aparecen sobre el mapa en el sitio exacto en el que se encuentra en la realidad.

El Alcalde señala que a la vez de ser un reclamo turístico para la ciudad tiene un importante componente pedagógico que se quiere trasladar a colegios e institutos con el fin de los niños y jóvenes conozcan de una forma lúdica todo lo que ofrece Villarrobledo, desde su casco urbano a todo lo que lo rodea pudiendo comprender la extensión de su término municipal y la riqueza de recursos que ofrece.

Supone también una visita atractiva para los más mayores que tienen en este mapa parajes y caseríos que les evocan recuerdos y les transportan a épocas pasadas.

En definitiva, señala Bueno una forma más de poner en valor la riqueza de nuestra ciudad en todos sus aspectos con el fin de ser conscientes de la importancia de Villarrobledo como localidad importante en la provincia y en la región que tiene que ser conocida por todos y de la que sentirse orgullosos, dando las gracias al director del proyecto, Ángel Arenas y a los encargados de esta actividad de feria que fue muy bien recibida por los ciudadanos y ciudadanas.