Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Espectacular tarde de toros en la que los tres diestros salieron a hombros de la plaza de Villarrobledo.

Publicada el lunes 16 de agosto de 2021 a las 13:38

Una buena tarde de toros con indulto del toro, Zoletillo, del lote de Miguel Escribano

Toros feria 2021Toros feria 2021

Después de dos años, la plaza de toros de Villarrobledo fue escenario de una de las mejores corridas de toros de las últimos ferias, con los diestros Manuel Escribano, Curro Díaz y Mario Sotos, con toros de la reconocida ganadería de Espartaco.

Antes de dar comienzo a la lidia, se realizó un sentido homenaje a la joven aficionada y fotógrafa taurina Sandra Delgado Marhuenda, que falleció recientemente a los 35 años después de luchar contra contra una enfermedad.

El alcalde Valentín Bueno y el concejal de Festejos Bernardo Ortega entregaron una placa de reconocimiento y un ramo de flores a la madre de Sandra en presencia de familiares, compañeros y amigos de la joven. Esta gran corrida de toros se convirtió en otro detalle más para honrar la memoria de esta joven amante de la tauromaquia.

Toros de enorme presencia y bravura para unos toreros que pusieron muchas ganas y entusiasmo. El quinto toro de nombre Zoletillo, fue indultado después de una gran faena del maestro, Manuel Escribano.

Curro Díaz, consiguió tras su faena 1 oreja en el primero de su lote y dos orejas en el segundo;

Manuel Escribano con dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos; y Mario Sotos, dos orejas y oreja.

Como incidencia de la lidia destacar que el subalterno Neiro fue herido al apuntillar al segundo de la tarde.

Lo que provocó que los tres toreros salieran a hombros de la plaza en una tarde de toros que el público asistente disfrutaba en esta Feria y Fiestas

En un tendido de sombra lleno se dieron cita gran cantidad de aficionados al mundo de los toros.

El ganadero y figura histórica del toreo Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, fue recibido con mucho cariño por parte del público, entre el que se encontraba el presidente del grupo parlamentario popular Francisco Núñez acompañando del alcalde Valentín Bueno.