Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La música suena en Villarrobledo con la tradicional Diana Institucional en el primer día de Feria y Fiestas.

Publicada el domingo 15 de agosto de 2021 a las 13:42

Recorrido por las calles de la ciudad, llevando el sonido de la Feria a todos los vecinos y vecinas.

Diana Institucional Feria y Fiestas 2021 1Diana Institucional Feria y Fiestas 2021 1Diana Institucional Feria y Fiestas 2021 2Diana Institucional Feria y Fiestas 2021 2Diana Institucional Feria y Fiestas 2021 3Diana Institucional Feria y Fiestas 2021 3Diana Institucional Feria y Fiestas 2021 4Diana Institucional Feria y Fiestas 2021 4

La tradición manda que el primer día de Feria y Fiestas comience con la Diana Institucional a cargo de la Banda Municipal de Música y así ha sido también en este año 2021.

Desde las 9 y media de la mañana y desde la Plaza Vieja comenzaba el recorrido por las calles de la ciudad, acompañados los músicos por el Alcalde, Valentín Bueno, los concejales del Gobierno y de los grupos de la oposición.

El concejal de Cultura, Bernardo Ortega, ha puesto en valor el trabajo de la Banda Municipal de Música que es seña de identidad de Villarrobledo y de su Feria y Fiestas, satisfecho de este inicio de feria que comenzaba con la inauguración en la tarde de ayer y el emotivo pregón ofrecido por los representantes de la comunidad educativa. Ahora unos días de de fiesta por delante para seguir disfrutando del ferial y de todas las actividades programadas.

Llegaban las notas de la música de la Banda hasta la Residencia Nuestra Señora de la Caridad donde los mayores han disfrutado de varias piezas, agradecidos de que la feria haya llegado hasta lo que es su casa.

La directora de la residencia, Mª Ángeles Losa, señala que aunque la situación no permite salidas de los residentes, si se han pensado diferentes actividades para poder celebrar las Fiestas con ellos.

Emocionados e ilusionados también los miembros de la Banda con su director, Julián Lozano, ya que han sido muchos meses de no poder hacer lo que más les gusta, que es tocar, por lo que están aprovechando al máximo este reencuentro con los vecinos y vecinas que comenzaba, el pasado viernes con el gran concierto ofrecido para cerrar el Verano Cultural de este año.

Tras la visita a la Residencia, visita al santuario de la Virgen, donde recibidos por los miembros de la Hermandad, los músicos han dedicado varios temas a la Patrona en cuyo honor se celebra la Feria y Fiestas de Villarrobledo.

El recorrido terminaba de nuevo en la Plaza de Ramón y Cajal, donde el Alcalde, Valentín bueno ha felicitado a los músicos y les ha agradecido su labor contribuyendo ha hacer más grande nuestra Feria, satisfecho por el buen inicio de las fiestas y de la responsabilidad que están demostrando todos los ciudadanos, disfrutando de estos días pero con el compromiso asumido ante la situación sanitaria que aun estamos viviendo.