Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Inaugurada la Feria y Fiestas de 2021 en honor a la Virgen de la Caridad con la comunidad educativa como Pregoneros.

Publicada el domingo 15 de agosto de 2021 a las 09:08

Recuperando la Plaza Vieja para este acto institucional con todas las medidas de seguridad

Inauguración Feria y Fiestas 2021Inauguración Feria y Fiestas 2021Inauguración Feria y Fiestas 2021 2Inauguración Feria y Fiestas 2021 2

La Feria y Fiestas de 2021 han sido inauguradas hoy con el tradicional acto institucional que este año ha regresado a la Plaza de Ramón y Cajal.

Un acto conducido por el concejal de cultura, Bernardo Ortega que ha incidido en el gran trabajo realizado desde el Ayuntamiento para conseguir llegar a a este día, teniendo siempre en cuenta la situación sanitaria.

Una Feria y Fiesta que afirma que los ciudadanos merecen después de más de un año con tantas dificultades, habiendo pensado en una programación que pueda ser disfrutada por todos.

El momento más emotivo lo han protagonizado los representantes de la comunidad educativa, elegidos como Pregoneros de este año por la labor y compromiso demostrados para superar un curso escolar muy complicado y salvado con éxito gracias al trabajo conjunto de maestros, profesores, familias y alumnos.

Maribel Morcillo como maestra, Martas Santos como representante de los padres y madres y Sergio Ruiz en representación de los alumnos, han transmitido a todos los asistentes cómo han vivido este año marcado por las restricciones y protocolos sanitarios, donde se limitaba el contacto y se ampliaban las distancias, siempre velando por la salud de todos. Emocionados y agradecidos por este reconocimiento.

Tras la Diana Institucional, interpretada por la Banda Municipal de Música y el izado de banderas, el Alcalde realizaba el tradicional Saluda para desear una Feliz Feria y Fiestas a todos sus vecinos y vecinas y a todos aquellos que nos visitan estos días, “como ciudad abierta y acogedoras que somos”.

Insistiendo en pedir responsabilidad ante el virus, extremando el cumplimiento de las normas sanitarias, Valentín Bueno ha deseado a todos que disfruten de estos días, que se olviden de las preocupaciones diarias y que participen de todos los actos programados terminando con un recuerdo para todos los que nos han dejado en el último año.

Después, el desfile hasta los paseos de la Virgen donde se ha procedido al corte de cinta y se ha procedido a la tradicional ofrenda a la Patrona, terminando con la pólvora y dando paso a 4 días de fiesta, convivencia y diversión en nuestra localidad.