Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Juan José Calero destaca la importancia de la participación de los jóvenes en el desarrollo social

Publicada el jueves 12 de agosto de 2021 a las 20:44

En el Día Internacional de la Juventud

Juan José Calero, concejal de JuventudJuan José Calero, concejal de Juventud

El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud y por este motivo, el Concejal Juan José Calero ha querido dar visibilidad al papel que juegan los jóvenes en la sociedad , señalando que es importante darles voz e incentivar su participación en todos los aspectos de cara a un futuro donde ellos serán protagonistas.

Afirma Calero que en este sentido se siente orgulloso de los jóvenes de Villarrobledo implicados en muchos casos en diferentes ámbitos ya sea en voluntariado, en el arte, en el deporte e incluso innovando en proyectos novedosos y de éxito fuera de la ciudad.

Un colectivo dinámico que además tiene en la concejalía y en su Centro Joven un punto de referencia tanto a la hora de informarse como a la hora de participar en las diferentes actividades e incluso proponiendo iniciativas que afirma el concejal que siempre son escuchadas.

En este sentido destaca el papel de los técnicos del centro joven, implicados en dar respuesta a las inquietudes y en dar apoyo a los jóvenes de Villarrobledo. También transmitiendo valores y hábitos importantes en cuanto a prevención de drogas y conductas adictivas, hablando de acoso escolar o de los problemas en las relaciones y proponiendo alternativas de ocio responsable, así como actividades dirigidas al fomento del empleo, en colaboración además con los centros educativos.

En definitiva una respuesta integral atendiendo a lo que los jóvenes demandan, ya que señala Calero que necesitan su espacio en la sociedad, involucrándose en ella ya que esto siempre enriquecerá la vida y la convivencia en nuestra ciudad, con las puertas abiertas de la concejalía para todo aquello que necesiten