Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Valentín Bueno avanza que el proceso de vacunación no se detiene durante la Feria y Fiestas en Villarrobledo.

Publicada el miércoles 11 de agosto de 2021 a las 17:29

El pabellón ferial seguirá abierto y con el dispositivo de vacunación en marcha para atender los llamamientos realizados desde la Gerencia.

Valentín Bueno, Alcalde de VillarrobledoValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo

Las vacunaciones en Villarrobledo no se detienen con la llegada de la Feria y Fiestas el próximo sábado 14 de agosto.

Así lo ha avanzado hoy, el Alcalde, Valentín Bueno, durante su visita al Hospital de Villarrobledo, junto a la concejal de sanidad, Cristina García, la directora gerente del Sescam, Regina Leal y la Gerente de este centro hospitalario, Caridad Ballesteros.

Una visita que ha servido para conocer la renovación tecnológica producida en el Hospital de Villarrobledo en este último año, con una inversión, por parte del Gobierno Regional, que supera los 1,8 millones de euros en la adquisición de nuevos equipos tanto para el servicio de Radiodiagnóstico como para otras áreas del hospital.

En este contexto, Bueno tras agradecer estas inversiones por lo que suponen para la atención sanitaria de los vecinos y vecinas de Villarrobledo y su comarca, ha querido reconocer, una vez más, la labor incansable de los sanitarios que siguen al pie del cañón en su lucha contra el coronavirus.

Una lucha a la que se está dando batalla con el proceso de vacunación que en Villarrobledo se desarrolla con normalidad y también con celeridad, satisfecho el Alcalde de ver la responsabilidad de los ciudadanos a la hora de acudir a sus citas para recibir las vacunas.

En este sentido ha informado que aunque la Feria y Fiestas comienzan el próximo sábado 14 de agosto, la vacunación no se detiene en Villarrobledo y el pabellón ferial seguirá con todo el dispositivo en marcha, como hasta ahora, para seguir administrando las dosis y atender a los llamamientos que se realizan desde la Gerencia.

Durante las últimas semanas se está procediendo a la administración de las segundas dosis de las vacunas, pero también a la vacunación de los jóvenes, llegándose este fin de semana a los nacidos en los años 2008 y 2009.

Señala el Alcalde que es importante que este proceso no pare debido a que en pocas semanas se iniciará un nuevo curso escolar y es fundamental que los alumnos y alumnas cuenten con sus vacunas de cara a poder tener más tranquilidad en la lucha contra el virus.

Bueno ha agradecido a todos los vecinos y en especial ahora a los más jóvenes, su responsabilidad. Una responsabilidad que también pide durante los próximos días de fiestas, cuando de nosotros mismos y de los demás ya que son fechas de reencuentros y de compartir, además se contará con el ferial abierto donde recomienda, extremar las medidas se seguridad y el uso de mascarilla aunque se esté al aire libre con el fin de protegernos todo lo posible y poder disfrutar de una Feria tranquila y también merecida por todos tras tantos meses difíciles para todos.