Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde recibe a los representantes de la comunidad educativa encargados del Pregón de la Feria y fiestas 2021.

Publicada el martes 10 de agosto de 2021 a las 14:50

Representación de los docentes, padres y madres y alumnado se encargarán de pregonar la Feria tras un curso complicado pero terminado con éxito.

Recibimiento pregoneros Feria y Fiestas 2021Recibimiento pregoneros Feria y Fiestas 2021

Desde el Gobierno Municipal se decidía que los encargados del Pregón de la Feria y fiestas de este año fueran los representantes de la comunidad educativa como forma de reconocer el trabajo, esfuerzo y compromiso para superar un curso tan complicado como el pasado debido al COVID-19.

Una invitación del Alcalde, Valentín Bueno, que se acogía con ilusión por parte de la comunidad educativa que en reunión del Consejo Escolar decidían a sus representantes para pregonar la Feria y Fiestas de 2021 en Villarrobledo que hoy han sido recibidos por el propio Alcalde, el concejal de cultura, Bernardo Ortega y la concejal de educación, Caridad Ortiz

Ortiz, señala también como docente, que es “un orgullo y un honor” que sea la Comunidad Educativa la encargada del Pregón de este año ya que dice que ha sido un ejemplo de responsabilidad en un curso que comenzaba con mucha incertidumbre y que gracias a los desvelos de maestros, profesores, familias y alumnos, se ha podido terminar de la mejor forma posible.

Acudían a esta recepción, en representación del profesorado, Maribel Morcillo, directora del Colegio Giner de los Ríos, junto a su jefa de estudios, Isabel Hergueta, señalando que fue toda una sorpresa cuando conocieron la elección para ser pregoneros de la Feria, muy agradecidos por lo que entienden como un reconocimiento al trabajo realizado para sacra adelante un “año duro”, contando con el apoyo y la implicación de todos destacando la responsabilidad de familias y alumnos que han facilitado mucho las cosas.

Eso es lo que van a intentar transmitir el día de la inauguración de la Feria, trasladando así mismo un mensaje de esperanza, pensando que aunque el nuevo curso será muy parecido al anterior, se puede superar trabajando todos codo con codo.

Marta Santos, representará a las familias en este día especial para ellos, incidiendo también en los agradecimientos por esta invitación realizada desde el Gobierno Municipal y también a los equipos directivos por haberse preocupado tanto de la seguridad de sus hijos e hijas, consiguiendo un curso tranquilo dentro de la difícil situación que se estaba viviendo.

También los alumnos y alumnas son protagonistas este año durante la inauguración de la Feria y en su representación, el joven Sergio Ruiz del colegio Jiménez de Córdoba que ha apuntado que todo ha sido nuevo para ellos este curso, pero lo que empezaba como “algo extraño” se acabó aceptando como rutina, esperando que este año se sigan respetando todas las normas para no retroceder en todo lo que se ha conseguido.

Afirma un desenvuelto pregonero, que se siente muy orgulloso de poder representar a los alumnos y alumnas en este día especial de inauguración de Feria.

Terminaba el Alcalde dándoles las gracias por aceptar la invitación de ser pregoneros de la Feria que este año sigue siendo especial ya que aunque poco a poco se avanza hacia la normalidad aun estará muy presente la situación sanitaria.

Afirma Bueno que es justo reconocer todo el trabajo realizado por la comunidad educativa durante el último año, en el que los docentes vivieron situaciones muy difíciles preocupados por la seguridad de los alumnos y alumnas. Unos desvelos que dieron resultado con el apoyo de las familias y el comportamiento ejemplar de los niños y jóvenes de Villarrobledo

Ha reconocido el Alcalde ese trabajo en todas las áreas de la educación, desde los Centros de Atención a la Infancia, colegios, Institutos, también Escuela de Idiomas o Centro de Adultos y por todos los profesionales, docentes, pero también conserjes, personal de administración o limpieza, junto a padres, madres y alumnos. Un trabajo conjunto del que afirma sentirse muy orgulloso y que ha querido reconocer en esta Feria y Fiestas con un nuevo curso a punto de comenzar.

Convencido Valentín Bueno de que el Pregón será emotivo y lleno de sentimiento para dar inicio a la Feria y Fiestas de 2021 en Villarrobledo.