Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Todas las entradas vendidas para asistir al concierto de música antigua de Effimera Enseble

Publicada el jueves 5 de agosto de 2021 a las 12:58

En el entorno del Claustro del Ayuntamiento, el concierto terminaba con el público en pie en una calurosa ovación.

Concierto Effimera EnsembleConcierto Effimera EnsembleConcierto Effimera Ensemble 2Concierto Effimera Ensemble 2Concierto Effimera Ensemble 3Concierto Effimera Ensemble 3

Todo un éxito el concierto de música antigua ofrecido por el cuarteto de músicos de Effimera Ensemble, en el Claustro del Ayuntamiento y con todas las entradas vendidas.

Una buena tarde de música histórica a cargo de Cristina Ortiz, Olga Castiblanque, Sara Vicioso y Álvaro Mota, con sus instrumentos, Barroco, Violín, Violencello y Clave, todos ellos réplicas barrocas que los artistas tratan con mimo consiguiendo crear un ambiente único que el público agradeció y disfruto durante el concierto ofrecido por Effimera Ensemble.

El repertorio ofreció música de compositores europeos e hispanoamericanos de los siglos XVII y XVIII, trasladando al público a las rutas entre España y el Nuevo Mundo y a épocas pasadas, no en vano este cuarteto de músicos está recorriendo la región con gran éxito allí donde actúan.

Lo mismo ocurría en Villarrobledo, durante la tarde de ayer, ya que los jóvenes músicos ofrecían varios “bises” en respuesta a los aplausos del público que los despedía en pie con una sonora ovación.

El concejal de cultura, Bernardo Ortega, que asistía al concierto, junto a otros miembros del equipo de gobierno, se mostraba muy satisfecho de la acogida de este concierto por parte de los vecinos y vecinas, siendo además que una de las componentes del cuarteto, Cristina Ortiz, es de Villarrobledo.

Una muestra más del nivel cultural de nuestra localidad que tienen una plataforma para darse a conocer consiguiendo además hacer disfrutar a los asistentes.

El verano cultural continuaba tras este concierto, en los Jardinillos Municipales con el monólogo de El Sevilla en su espectáculo “La vida es Rocanrol”.