Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

José Luis Zapata pide colaboración ciudadana a la hora de utilizar los nuevos contenedores instalados en la ciudad.

Publicada el miércoles 4 de agosto de 2021 a las 17:19

Un cambio que se está realizando por parte de la empresa FCC y la concejalía de medio ambiente con el fin de modernizar y contribuir a una ciudad más limpia.

José Luis Zapata, concejal de medioambienteJosé Luis Zapata, concejal de medioambiente

Villarrobledo ya dispone de más de 300 nuevos contenedores instalados en la ciudad atendiendo al estudio realizado por parte de la empresa FCC mediante el que se han ubicado atendiendo a las necesidades de la población y para la mejora del servicio.

El concejal de medio ambiente, José Luis Zapata ha destacado que este cambio es posible que esté causando ciertos inconvenientes entre los vecinos aunque incide en que los nuevos contenedores, además de casi triplicar la capacidad de los antiguos, son herméticos, evitan los malos olores y además se refuerza el servicio de limpieza de los mismos por parte de la empresa.

Por otro lado, explica que al contar con casi el triple de capacidad que los antiguos contenedores verdes, dan cabida a todos los residuos de las zonas donde se ubican por lo que pide que no se dejen las bolsas en la acera ya que los contenedores recién instalados tienen varios sistemas de apertura, adaptados también a personas con movilidad reducida y nada impide que las bolsas sean depositadas en su interior.

Se evitaría así las imágenes vistas en los últimos días con bolsas de basura alrededor del contenedor vacío y que además de afear la imagen de la ciudad, son poco salubres ya que el objetivo es precisamente eliminar el bolseo de las aceras y por ello el concejal insiste en pedir la colaboración ciudadana para que las bolsas sean depositadas en el interior de los contenedores y que estos no sean movidos de su ubicación ya que se dificulta mucho el trabajo de los operarios encargados de la recogida.

Apela al comportamiento cívico de todos, pidiendo paciencia para adaptarse a este cambio que se realiza con un gran esfuerzo y que no tiene más objetivo que conseguir una ciudad más limpia y moderna para lo que se necesita la responsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas.