Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Concejal de Cultura lamenta el fallecimiento de un joven durante la celebración del Viña Rock

Publicada el miércoles 8 de mayo de 2013 a las 00:00

En la rueda de prensa convocada tras el XVIII Viña Rock.

Bernardo Ortega, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo, ha lamentado el fallecimiento de un joven de 25 años, durante la celebración del festival Viña Rock. Según la Subdelegación del Gobierno, en principio, el fallecimiento se produjo por causas naturales, aunque hay abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Bernardo Ortega recordaba que el luctuoso suceso se produjo en la noche del sábado, en el recinto del festival, cuando un joven sufrió una parada cardiorespiratoria, activándose de inmediato el Plan de Autoprotección y Emergencia, personándose en el lugar tanto la ambulancia que cubría servicio en el recinto, como la UVI Móvil, para auxiliar a esta persona.

Según detalla el edil, los servicios médicos consiguieron reanimar al joven y estabilizar, trasladándolo con vida hasta el Hospital de Villarrobledo, aunque lamentablemente fallecería minutos más tarde.

Bernardo Ortega, en nombre de la Corporación y de todo el pueblo de Villarrobledo, ha querido trasladar el pésame y mandar un fuerte abrazo a la familia del joven fallecido

Al margen de esta lamentable incidencia, Bernardo Ortega ha querido destacar el éxito del festival, con la venta de más de 61.000 entradas, y la visita a la localidad de más de 75.000 personas.

A juicio del concejal de Cultura, estas cifras reflejan el éxito del festival, y suponen el principio de la consolidación de nuevo de este evento musical, después de que en las ediciones celebradas entre 2008 y 2010, se registrasen unas pérdidas económicas cifradas en 1’8 millones de euros, “un festival que el PSOE había dejado en 2011 hundido en la miseria, antes de que se produjese el cambio a la gestión actual”.

Destaca Bernardo Ortega que costó mucho sacar a flote el festival en la edición 2012, dando aquí las gracias a la empresa Reacción Rock, que apostó en ese momento por hacerse cargo de la gestión del festival, “ya que desde el ayuntamiento teníamos claro que no estamos aquí para ejercer de empresarios en un tema que no somos profesionales, sino que eso lo tenía que hacer una promotora profesional, agradeciéndoles que diesen el paso al frente, y marcasen las bases, junto con el ayuntamiento, de lo que es Viña Rock, como se ha podido ver este año”.

Ortega ha querido agradecer la labor desarrollada por los trabajadores municipales a lo largo de todos estos días, tanto antes como durante y los días posteriores a la celebración del evento, que ha contribuido al éxito del mismo.

De igual modo ha querido agradecer la labor desempeñada estos días por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, y servicios sanitarios, para que todos e haya desarrollado con la normalidad deseada.

El concejal de Cultura destacaba la importancia de que este festival se siga celebrando en Villarrobledo, “algo por lo que siempre hemos apostado desde el Partido Popular, por el gran impacto económico que tiene para la localidad y para toda la comarca”.

En este sentido avanzaba que la empresa Reacción Rock ha encargado un estudio a una consultora, que será presentado próximamente, para conocer el impacto económico que el festival supone para la zona, comentando que algunos datos del mismo lo cifran en 20 millones de euros, con especial influencia en los sectores de la hostelería y el comercio.

Vídeos

  • http://www.youtube.com/watch?v=hmydI2YDpU8

Imágenes