Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Feria y Fiestas de 2021 avanza hacia la normalidad con actividad cultural y el recinto ferial abierto.

Publicada el jueves 29 de julio de 2021 a las 13:12

Desde el gobierno municipal esperan que la situación sanitaria permita llevar a cabo todas las actividades programadas.

programa feria 2021programa feria 2021programa feria 2021programa feria 2021

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de cultura, Bernardo Ortega ha presentado la programación de la Feria y Fiestas de 2021 señalando que “poco a poco se avanza hacia la normalidad” aunque con la precaución y cumplimiento de todas las normas en materia sanitaria contando con el compromiso de todos los ciudadanos.

Señala el Alcalde que la inauguración será el día 14 de agosto con un acto que este año, vuelve a la Plaza Vieja donde se realizará el tradicional Pregón a cargo de los representantes de la comunidad educativa de Villarrobledo ya que, según afirma el Primer Edil, es justo reconocer el trabajo realizado en un año tan difícil que comenzaba con mucha incertidumbre y que gracias a la responsabilidad y esfuerzo de todos se conseguí completar un curso tan complicado con éxito.

Así mismo, destaca Bueno que también se recupera la actividad en el pabellón ferial permitiendo a los feriantes volver a su actividad y ofreciendo un espacio más a los vecinos para disfrutar de la Feria, donde se seguirán todas las normas de seguridad frente al COVID.

Incide en que en este espacio, y sobre todo en el lugar de las atracciones, se llevarán a cabo todos los protocolos para evitar las aglomeraciones de personas.

Con todo ello e insistiendo en pedir responsabilidad frente al virus, el Alcalde espera que todos disfruten de la Feria y fiestas, recibiendo a todos los que durante estos días nos visitan.

Por su parte, el Concejal de Cultura ha expuesto todas las actividades que comenzarán como siempre el día 14 de agosto, tras 10 días de Verano cultural.

Tras la inauguración, a las 8 y media de la tarde, en la Plaza de Ramón y Cajal y del pregón realizado por la comunidad educativa, se ha preparado una pequeña cabalgata que llegará como siempre, hasta el Santuario de la Virgen de la Caridad en cuyo honor es la Feria y Fiestas de Villarrobledo y a quien se realizará la ofrenda para dar paso a la pólvora. Insiste el concejal en que para todo ello se tienen previstas todas las medidas sanitarias frente al virus.

Esa misma noche, en los Jardinillos Municipales, lugar en el que se centra toda la actividad cultural de la Feria, a las 12 de la noche, se podrá disfrutar de un actuación musical, de entrada gratuita, con tributos a Raphael, Nino Bravo, Isabel Pantoja y Rocío Jurado, con acompañamiento al piano y cuerpo de baile.

El día 15 de Agosto la jornada comenzará las 9 de la mañana con la tradicional Diana a cargo de la Banda Municipal de Música que recorrerá el centro de la ciudad, llegando hasta los paseos de la Virgen, llevando el sonido de la Feria a todos los vecinos y vecinas.

Ese mismo día, se celebrará la corrida de toros que también se recupera este año, con los diestros, Curro Díaz, Manuel Escribano y Mario Sotos, con toros de la ganadería de Espartaco.

La noche del 15 de agosto será solidaria, ya que este año se dedica el espectáculo en homenaje a Pau Donés titulado “Dos Días en la Vida”, a las asociaciones sociosanitarias de Villarrobledo para ello se pondrán a la venta entradas al precio único de 10 euros que se destinará a estos colectivos, poniendo además a disposición de todos aquellos que quieran colaborar, una fila cero, al precio de 5 euros.

El lunes16 de agosto, será el turno de los más pequeños con el espectáculo musical familiar a cargo de Los Trotamundos. Un evento lleno de color, música y diversión con el mensaje para los niños y niñas sobre la importancia del cuidado del planeta.

El día 17, a las 11 de la noche será el turno del grupo de música La Cava, con su estilo del sur que bebe del flamenco sin llegar a lo jondo y que recuerda a los conocidos “Siempre Así” que ya han actuado en Villarrobledo. La Cava trae su espectáculo “Bipolar” con una entrada de 8 euros en anticipada y de 10 en taquilla.

La feria se cerrará con la actuación de la Orquesta Ópalo que ofrecerá un gran espectáculo como viene haciendo desde hace tantos años.

El concejal, concluye incidiendo en todas las medidas sanitarias que se cumplirán en cada uno de los eventos programados que en los Jardinillos Municipales pasan por el control de aforo al 75%, con 750 sillas, sin poder haber nadie de pie.

Se respetará la distancia de seguridad y se dispondrá de hidrogel para la limpieza de manos siendo obligatoria la mascarilla aunque se esté al aire libre. Además, con el fin de escalonar la entrada al recinto, se abrirán las puertas 45 minutos antes de cada actuación

Recuerda que las entradas para los diferentes espectáculos se pueden retirar en la Casa de la Cultura, debiendo retirar así mismo los pases para las actuaciones gratuitas.

Por último, invita, Bernardo Ortega a disfrutar de la Feria y Fiestas, con responsabilidad pero compartiendo con familia y amigos estas fechas tan señaladas para las que desde la Concejalía de Cultura y Festejos a cuyos trabajadores agradece el trabajo realizado y el que está por venir, se ha pensado en una programación variada, atractiva y para todos los gustos.

Puedes descargar el PDF CON LA PROGRAMACIÓN COMPLETA del siguiente apartado "Documentos".