Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Celebración de las fiestas en honor a Santiago Apóstol.

Publicada el lunes 26 de julio de 2021 a las 13:42

La Archicofradía del Glorioso Apóstol Santiago de Villarrobledo cumple 500 años de historia.

santiago 2021santiago 2021santiago 2021santiago 2021santiago 2021santiago 2021santiago 2021santiago 2021santiago 2021santiago 2021

Ayer domingo se daban por finalizadas las actividades programadas en honor a Santiago Apóstol, patrón de España, en la que la Archicofradía del Glorioso Apóstol Santiago de Villarrobledo conmemoraba su quinto centenario.

Durante la mañana se celebró el famoso pasacalles que partió de los Jardinillos Municipales y que estuvo amenizado por los dulzaineros. Por la tarde esta festividad continuaba con la celebración de la santa misa en la Iglesia parroquial de Santa María y que fue presidida por el Ilmo. y Rvdmo Obispo de Albacete D. Ángel Fernández Collado siendo asistido por el párroco D.Pedro José González Ródenas. A la misma asistieron el alcalde Valentín Bueno y miembros de la corporación municipal, hermanos de la Archicofradia, y diverso público que llenó el aforo de seguridad de la iglesia.

Durante la ceremonia religiosa se realizó la ofrenda al Apóstol Santiago y la bendición del nuevo trono por parte del Sr.Obispo. El presidente de la Archicofradía Ramón López agradeció la presencia del público asistente e hizo un pequeño repaso de la historia de esta archicofradía como ejemplo de supervivencia y ejemplo de tradición.

Una vez concluido el acto religioso se realizó la tradicional “corrida de la bandera” en la placeta de Santa María delante de la imagen de Santiago Apóstol y de los vecinos que se congregaron para revivir una de las tradiciones más antiguas de Villarrobledo.