Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

PRESENTADO EL CARTEL DE LA FERIA TAURINA 2021

Publicada el lunes 26 de julio de 2021 a las 10:14

Una gran corrida de toros de la ganadería de Espartaco para los diestros Curro Díaz, Manuel Escribano y Mario Sotos que se celebrará el día 15 de agosto a las 7 de la tarde.

feria taurina 2021feria taurina 2021feria taurina 2021feria taurina 2021feria taurina 2021feria taurina 2021

La presentación de este festejo taurino tuvo lugar el pasado viernes en el Ayuntamiento en un acto presidido por el Alcalde, Valentín Bueno, acompañado del Concejal de Cultura y festejos, Bernardo Ortega, el empresario taurino, José Antonio Cejudo y el joven matador albaceteño Mario Sotos.

Ortega agradecía al empresario su compromiso con Villarrobledo pese a todas las dificultades y resaltaba que era un día importante porque después de dos años volveremos a disfrutar de una corrida de toros. Señalaba el concejal la disposición del empresario taurino que ofrecerá esta corrida de toros sin ninguna contraprestación económica por parte del Ayuntamiento, destacando la calidad de la ganadería y las ganas de triunfar de los toreros. Finalizaba Bernardo Ortega animando a nuestros vecinos y a toda la comarca a disfrutar de este espectáculo taurino, esperando que las circunstancias de la pandemia lo permita.

Por su parte el empresario, José Antonio Cejudo destacaba que después de mucho trabajo se ha “cuajado” un gran cartel para Villarrobledo, un cartel que estaba previsto para Granada y que encajaría en cualquier plaza de segunda. Cejudo puso en valor la calidad de los maestros que se darán cita en Villarrobledo: Manuel Escribano destacado por su triunfo, hace varios años en Sevilla, consiguiendo abrir la puerta del príncipe y por su posterior faena a dos toros de Vitorino por la que estuvo a punto de abrir la puerta grande de las ventas. De Curro Díaz afirma el empresario que es uno de los diestros que “mejor compone delante de un toro”, y para finalizar presentaba a Mario Sotos que se trata de un torero con una gran proyección y en el cual hay muchas esperanzas puestas por parte de la afición de Albacete y Cuenca.

En su intervención Mario Sotos agradecía al empresario y al Ayuntamiento de Villarrobledo la confianza puesta en el, y se mostraba ilusionado y con muchas ganas de que llegue el día de la corrida para dar una gran tarde de toros y que todo el mundo pueda disfrutar.

El Alcalde cerraba el acto insistiendo en la categoría del cartel presentado y con la esperanza que este festejo se pueda celebrar y que el público disfrute de una gran tarde de toros en Villarrobledo durante la Feria en honor a nuestra patrona la Virgen de la Caridad.

Destacaba también Bueno la importancia económica del sector de la tauromaquia en el mundo rural que viene a sumar en el desarrollo de nuestra agricultura y ganadería.

Bueno señala que desde el gobierno se tienen en cuenta todas las sensibilidades de los ciudadanos, poniendo de relieve que la afición al toro existe en la ciudad, e invita por tanto, a todos aquellos que tengan gusto por los toros y por esta tradición, a asistir a esta gran corrida de toros.