Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El grupo local de voces graves Quercus Robur, protagonista en la 67 edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

Publicada el viernes 23 de julio de 2021 a las 19:02

Nuestros paisanos, bajo la dirección de Javier Benito, dejaron muestra de su calidad en la gala de exhibición celebrada ayer jueves en el histórico recinto de las Eras de la Sal, y en la que compartieron cartel con el Coro ‘Maestro Casanovas’ de Torrevieja.

quercus en torreviejaquercus en torreviejaquercus en torreviejaquercus en torrevieja

Importante participación en este certamen declarado de Interés Turístico Internacional, y en el que comparten cartel con grupos tan acreditados como el Coro ‘Landarbaso Abesbatza’ de Errenteria (Gipuzkoa) y el Cor ‘Jove Amics de la Unión’ de Granollers (Barcelona).

Esta destacada cita cultural está siendo presentada por la periodista madrileña Carolina Casado, y la celebración de este año se está desarrollando con estrictas medidas de seguridad frente al covid, entre ellas, la parcelación de la playa y su división en grupos reducidos de cuatro personas para poder acoger al numeroso público que se ha dado cita.

La gala de clausura será mañana 24 de julio con la actuación de Francisco Moreno como tenor, Nuria Maddaloni como soprano, Víctor Alcañiz como barítono y Jordi López a la flauta. Finalmente, tendrá lugar la actuación de la 'Unión Musical Torrevejense' de la mano de su director, Carlos Ramón Pérez.