Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentadas las actividades del Verano Cultural con exposiciones, baile, teatro, humor y música como antesala de la Feria y Fiestas 2021

Publicada el miércoles 14 de julio de 2021 a las 16:05

Los Jardinillos Municipales serán el escenario de la programación realizada desde el servicio de cultura para las noches del mes de agosto.

Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo y Bernardo Ortega, concejal de culturaValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo y Bernardo Ortega, concejal de cultura

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de Cultura, Bernardo Ortega ha presentado las actividades del Verano Cultural 2021 que se desarrollará del 2 al 13 de agosto en lo que será la antesala a la Feria y fiestas en honor a la Virgen de la Caridad.

Bueno ha destacado que al igual que el pasado año, la situación sanitaria permite poder organizar 10 días de actividades culturales adaptadas a las medidas sanitarias con el fin de ofrecer a los vecinos una programación variada, para todos los gustos.

Destaca el Alcalde que se trata de un Verano Cultural que cuenta con la participación principalmente de gente del pueblo que han preparado sus espectáculos durante mucho tiempo esperando que los vecinos y vecinas les acompañen y disfruten de los mismos.

También incide Bueno en el carácter solidario de muchas de las actividades que es una característica también del Verano Cultural, uniendo así cultura y solidaridad con la respuesta siempre del público que colabora en estos eventos.

En cuanto a las actividades programadas, el concejal de cultura señala que de nuevo será un Verano Cultural marcado por la pandemia y por ello no se debe bajar la guardia atendiendo a todas las medidas sanitarias como ya se realizara el pasado año, resultando ser un éxito.

Las actividades se centrarán en los jardinillos municipales pero también el Claustro del Ayuntamiento acogerá eventos como la presentación del libro “Momentos para el Recuerdo” del autor Ramón Roldán, el día 2 de agosto en el Claustro del Ayuntamiento. 20,30 horas.

También el Claustro acogerá, el día 4 de agosto el concierto del quinteto especializado en música histórica, Efímera Ensemble, destacando la participación en él de la Villarrobledense, Cristina Ortiz.

En este caso el precio de la entrada será de 5 euros, con aforo limitado y pueden retirarse en la Casa de la Cultura.

Del 6 al 22 de agosto, en el claustro del Ayuntamiento podrá visitarse la exposición “San Blas de Muguruza” a cargo de la Asociación La Bravera. Con motivo de los 80 años desde que el artquitecto Pedro Muguruza realizara el proyecto para la finalización de San Blas, la Bravera ha organizado esta muestra con los planos que se conservan de cómo habría quedado la iglesia si dicho proyecto se hubiese llevado a cabo, contando además con charlas y visitas guiadas al templo.

Ya en los Jardinillos Municipales, el día 2 de agosto a las 10 y media de la noche tendrá lugar la representación de la obra “Los tres mosqueteros buscando a Dartañán, de Javier Veiga, a cargo del grupo de Teatro Pecatta Minuta del IES Octavio Cuartero en colaboración con la Universidad Popular.

El día 3 de agosto será el momento de la Gala solidaria a favor de la AECC contando con las actuaciones de la pareja de baile formada por Javi y Paz, también baile a cargo de la Academia U Dance y con los cantantes Ana Esteso y el joven villarrobledense, Luis García.

El precio por entrada para este espectáculo será de 5 euros destinados a la AECC.

El humor llegará el 4 de agosto de la mano del Sevilla conocido como el cantante del grupo de música “Los Mojinos Escocíos” y que traerá a Villarrobledo su faceta como monologuista con el espectáculo “La Vida es Rocanrol”

En este caso, las entradas ya están a la venta al precio de 12 euros en anticipada y de 15 en taquilla en golablentradas y en la Casa de la Cultura.

El 5 de agosto será el turno del II Festival Basket And Music CBV con actuaciones acústicas de numerosos artistas, en su mayoría locales con una entrada de 8 euros en venta anticipada y de 10 euros en taquilla.

Vuelve el teatro, el día 6 de agosto a cargo del grupo de adultos de la Universidad Popular y la obra, “Mi mujer es el fontanero”. En este caso se ha decidido que sea un evento solidario y por ello la entrada al precio de 5 euros, irá destinada a la Asociación AMAC y Chicas 10.

Añade Ortega que desde la concejalía de cultura se pretende destinar cada año un evento del Verano cultural a fines solidarios a beneficio de las diferentes asociaciones locales.

El folclore llegará de la mano de la Asociación Cultural “Barro Tinajero”, el día 7 de agosto contando además con la presentación del grupo juvenil y con el grupo invitado como es la Asociación folclórica Virgen de las Cruces desde Daimiel.

Un clásico del verano cultural es el espectáculo de baile de la Academia Ana's Dance Studio” en el que se conjugan bailes latinos, flamenco o sevillanas contando con participantes desde los 2 a a los 65 años. El precio por entrada para este Festival será de 2,5 euros.

Tampoco falta en las noches de agosto el humorista de Villarrobledo, Jesús Arenas que nos trae junto a Fran Pati, Juanjo Albiñana y Roberto Gontán “Cuatro Motes Manchegos 2”, un nuevo espectáculo que da continuidad al éxito de este clásico ya que ha recorrido buena parte del país y que aquí, en Villarrobledo tendrá lugar los días 9 y 10 de agosto.

Las entradas están ya la venta en Globalentradas y la Casa de la Cultura al precio de 8 euros en anticipada y de 11 en taquilla.

Llegamos al día 11 con la décima edición del tradicional concurso de Talentos, organizado desde la Concejalía de Juventud a beneficio de Cruz Roja con entradas a 3 euros en venta anticipada y de 5 en taquilla.

Vuelven las jotas, el día 12 con el Harnero junto al grupo invitado “Raíces Provencianas” para seguir fomentando el folclore manchego y de Villarrobledo.

El Verano Cultural se cierra con la actuación, el día 13 de agosto, de la Banda Municipal de Música con entrada libre, dando paso así a lo que será la Feria y Fiestas de 2021.

Por último Ortega ha incidido en las medidas sanitarias en todos los espectáculo para garantizar la seguridad de todos. Por lo que el aforo en los Jardinillos se limita al 75%, con 750 sillas, con mascarilla obligatoria, limpieza de manos, distancia social y la desinfección de las sillas antes y después de cada actuación.

Así mismo, se procederá a la apertura de puertas 45 minutos antes de cada espectáculo con el fin de evitar aglomeraciones en la entrada al recinto.

Espera Ortega que todos los vecinos disfruten de esta variada oferta cultural con la que se pretende avanzar hacia la normalidad y realizar propuestas interesantes de entretenimiento a los ciudadanos de Villarrobledo y a quienes nos visitan.