Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Verano Joven avanza con el taller de pintura mural a cargo del colectivo CELDA 19

Publicada el martes 13 de julio de 2021 a las 18:34

Los 16 jóvenes participantes en este taller se encargan de la realización de un mural en la fachada del Centro Joven.

Verano Joven 2021 taller de pintura mural Celda 19Verano Joven 2021 taller de pintura mural Celda 19

El Verano Joven 2021 arrancaba hace pocos días con los diferentes talleres y cursos dirigidos a los jóvenes de Villarrobledo en esta época de vacaciones.

Hoy, el concejal de juventud, Juan José Calero ha comprobado los avances del taller de pintura mural que se iniciaba el pasado 5 de julio y se desarrollará hasta el próximo día 16. En esta actividad los 16 chicos y chicas participantes han creado, diseñado un mural para ser plasmado en la fachada del Centro Joven dirigidos por los componentes del colectivo CELDA 19.

Calero se muestra satisfecho de que se haya podido retomar el Verano Joven para ofrecer a los jóvenes de la localidad una alternativa de ocio y también de formación, avanzando poco a poco hacia la normalidad.

Tras el éxito de la actividad que CELDA 19 realizaba el pasado año con la creación del conocido como Muralico, desde el Ayuntamiento se ha vuelto a contar con este colectivo para este taller ofreciendo una actividad para jóvenes impartida por otros jóvenes que desde sus inicios han estado preocupados por fomentar el arte en nuestra localidad.

Agradece por tanto, el concejal a los miembros de CELDA 19 su implicación, así como a los jóvenes inscritos en las diferentes actividades del Verano Joven y a sus familias por la confianza depositada en la Concejalía de Juventud donde se están desarrollando todos los talleres con todas las medidas sanitarias.

Por su parte, el coordinador de Juventud, Martín Carpintero señala que este taller está resultando muy interesante y ameno para los jóvenes, cumpliendo así uno de los objetivos del Verano joven como es ofrecer alternativas de ocio y esparcimiento a los chicos y chicas de Villarrobledo durante la época estival y de vacaciones.

Rubén Almansa desde Celda 19 agradece la iniciativa de la Concejalía de Juventud, señalando que los chicos y chicas participantes en el taller se han encargado de todo el proceso creativo, desde el primer boceto hasta las labores de pintura que están realizando durante estos días, ansioso de ver el resultado final que decorará la fachada del Centro Joven de Villarrobledo con motivos referentes a todas las actividades que se realizan en él.

En definitiva, esta actividad, como todas las organizadas dentro del verano joven sirven también para entablar relaciones entre los chicos que conocen a otros jóvenes que en muchos casos no pertenecen a su círculo de amistades habitual, fomenta el trabajo en equipo y en este caso la creatividad.

El Verano Joven se desarrolla con normalidad contando además de con este taller de Pintura Mural, con los talleres de multiocio, uno de ellos bilingüe y con cursos como el Bootcam de desarrollo web, el curso de monitor de animación de fiestas o el de monitor de ludotecas que dará comienzo en unos días.