Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Abierto el plazo de inscripciones en la Escuela Municipal de Música

Publicada el viernes 25 de junio de 2021 a las 19:05

Tras un año complicado que ha terminado con éxito, esperan poder retomar el próximo curso con la mayor normalidad posible.

Caridad Ortiz, concejal de educación y Julián Lozano, Director de la EMMCaridad Ortiz, concejal de educación y Julián Lozano, Director de la EMM

Las inscripciones para la reserva de plaza en la Escuela Municipal de Música ya se encuentran abiertas para que a partir del próximo 1 de julio puedan formalizarse las matrículas de cara al curso 2021-2022.

Así lo ha dado a conocer hoy la concejal de educación Caridad Ortiz y el director de la Escuela Julián Lozano quien ha apuntado que se debe pedir cita de forma telemática para ser llamados de forma escalonada y evitar colas y aglomeraciones a la hora de matricularse en el nuevo curso.

También señala que aunque se abrirá un nuevo plazo de matriculación del 1 al 18 de septiembre es aconsejable realizar la matrícula en el mes de junio ya que ello deja más opciones a la hora de elegir clases y horarios y permite al equipo directivo y docente el poder planificar con antelación el inicio de curso que viene.

Lozano explica que desde la Escuela se ha realizado un folleto informativo donde se recogen todas las áreas educativas y los detalles del funcionamiento de la Escuela Municipal de Música y añade que en la página 3 de este folleto, que se puede encontrar en la web municipal y en el facebook de la escuela, existe un enlace que envía a la hoja de solicitud para la reserva de plaza y solicitud de cita presencial, en el que anotando el nombre, teléfono y correo electrónico se entra en una lista por “riguroso orden de entrada” para ser llamados y realizar de forma presencial todos los trámites de matriculación.

Apunta que ante cualquier duda pueden dirigirse a los teléfonos de la Escuela de Música donde serán atendidos e informados.

Incide Julián Lozano en la “enorme oferta educativa” de la que se dispone, haciendo especial hincapié en la apuesta por las agrupaciones de conjunto, en concreto en los coros infantil y juvenil, animando a las familias a apostar por ellos ya que afirma que aportan expresión corporal, lingüística y auditiva a los niños y jóvenes como forma de adentrarles en el mundo de la música.

Señala que ha sido un curso complicado pero muy satisfactorio, viendo como todo el trabajo ha dado resultados como se ha podido ver en los últimos días con las diferentes audiciones.

En el mismo sentido se expresaba la concejal de educación, poniendo en valor la labor y el compromiso de todo el personal docente de la Escuela de Música, en este caso, para salvar un curso difícil que ha necesitado de muchas horas de trabajo a la hora de buscar los mecanismos que permitiesen desarrollar la actividad de forma segura para todos.

Agradecimientos para las familias que a pesar de todo han confiado en este servicio y han completado el curso y agradecimientos a los alumnos y alumnas a los que pone como ejemplo de responsabilidad.

Profesionalidad y confianza de unos y otros que ha permitido acabar con éxito este año aunque Ortiz señala que no se debe bajar la guardia durante el verano ya que lo que la intención es poder afrontar el nuevo curso con normalidad.