Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID -19 en los alquileres de vivienda habitual

Publicada el jueves 24 de junio de 2021 a las 12:19

Nueva convocatoria, en circunstancias excepcionales, de las ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual del Plan estatal de vivienda 2018-2021 de Castilla-La Mancha.

Ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID -19Ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID -19

Se trata de ayudas de alquiler, mediante adjudicación directa, a las personas arrendatarias de vivienda habitual en Castilla La Mancha que, como consecuencia del impacto económico y social del COVID–19 tengan problemas transitorios para atender al pago parcial o total del alquiler.

Se debe justificar la situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida por el COVID – 19. Se considera que está en esta situación cuando concurran conjuntamente las siguientes circunstancias:

1. Que la persona que esté obligada a pagar la renta de alquiler pase a estar en situación de:

• Desempleo.

• Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE),

• Reducción de jornada por motivo de cuidados.

• Otras circunstancias similares que supongan una pérdida sustancial de ingresos de, al menos, el 40%, no alcanzando por ello el conjunto de los ingresos de los miembros de la unidad familiar, en el mes anterior a la solicitud, los límites establecidos.

2. Que la renta mensual más gastos y suministros básicos. resulte superior o igual al 35 por cien de los ingresos netos que perciba el conjunto de los miembros de la unidad familiar.

La cuantía es del 100% de la renta mensual, con un máximo de 650 €/mes, y cubrirá el período desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021.

El plazo para presentar las solicitudes termina el 11 de agosto de 2021.