Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La música al aire libre pone el broche final al curso de la Escuela Municipal de Música.

Publicada el jueves 24 de junio de 2021 a las 11:55

Durante estos días se han recuperado las tradicionales audiciones de fin de curso en el Gran Teatro con el colofón del concierto en la Plaza Vieja.

Escuela Municipal de Música 1Escuela Municipal de Música 1Escuela Municipal de Música 2Escuela Municipal de Música 2

La Escuela Municipal de Música, termina con éxito su curso más complicado, marcado por la pandemia y superando las dificultades impuestas por las restricciones y medidas sanitarias.

Un curso que comenzaba con mucha incertidumbre y muchas precauciones pero que se ha finalizado de la mejor forma posible, contando con el trabajo de todo el equipo docente y de su director, Julián Lozano, con el compromiso de los alumnos y alumnas que han seguido aprendiendo música y la confianza de las familias en esta institución que siempre es muy bien valorada en Villarrobledo.

Como celebración a este difícil período y dado que la situación sanitaria así lo ha permitido, se han recuperado las tradicionales audiciones de fin de curso de los alumnos y alumnas en el gran teatro.

Así, el pasado lunes tenía lugar la audición de cámara con los ensembles de metal, percusión, saxofón y con la orquesta infantil y el martes, 22 era el turno del piano, la orquesta de pulso y púa y el ensemble de clarinete, con un pequeño gesto por parte del coro infantil y con homenaje incluido a una de las profesoras que atraviesa un momento difícil.

Al final de esta audición se procedía a la entrega de diplomas, aprovechando el alcalde, Valentín Bueno, para poner en valor todo el trabajo realizado desde la Escuela Municipal de Música para seguir formando musicalmente a los chicos y chicas de Villarrobledo desde el compromiso y la profesionalidad de su equipo docente.

Un trabajo que se vio reflejado en las dos audiciones ofrecidas por los alumnos que a pesar de las dificultades han superado con éxito este curso, agradeciendo Bueno a las familias que sigan confiando en la Escuela Municipal de Música.

El colofón lo ponían en la tarde de ayer, en plena Plaza Vieja la Orquesta Sinfónica y la Banda Juvenil con un estupendo concierto en el que estuvieron acompañados por numeroso público que volvía a disfrutar de la música al aire libre en nuestra ciudad.

Un final de curso completo y con mucho significado, preparados ya, tras el descanso estival para retomar un nuevo curso que esperan que pueda desarrollarse de forma más tranquila, retomando la normalidad poco a poco.