Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Plazas en Residencias Escolares en Castilla-La Mancha 21/22

Publicada el jueves 24 de junio de 2021 a las 10:26

Plazo de presentación de solicitudes:

Del 22/06/21 al 19/07/21

Del 01/09/21 al 10/09/21

Residencias Escolares en Castilla-La Mancha 21/22Residencias Escolares en Castilla-La Mancha 21/22

Objeto:

Procedimiento de convocatoria y adjudicación de 562 plazas, en régimen de concurrencia competitiva, en residencias escolares de la Comunidad Autónoma de Castilla - La Mancha para el alumnado matriculado en centros públicos que curse enseñanzas obligatorias y no obligatorias, durante el curso escolar 2021-2022.

Destinatarios:

Alumnos residentes en la Comunidad Autónoma de Castilla - La Mancha y cumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 3 de la Orden, hayan sido admitidos o hayan solicitado cursar en los centros educativos de titularidad pública de Castilla-La Mancha ubicados en la misma localidad donde se encuentra la residencia escolar, alguna de las siguientes enseñanzas:

Educación Primaria.

Educación Secundaria Obligatoria.

Formación Profesional Básica.

Bachillerato.

Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior.

Enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de Grado Medio y Superior.

Enseñanzas profesionales de música o danza y E.O.I simultaneadas con enseñanzas de régimen general o ciclos formativos.

Enseñanzas Artísticas Superiores.

Programas deportivos de alto rendimiento o élite y tecnificación deportiva, simultaneados con enseñanzas de régimen general o ciclos formativos.

Requisitos:

El alumnado deberá encontrarse en alguna de las siguientes circunstancias:

- Que resida en una localidad que no disponga de la oferta de estudios a desarrollar ni exista ningún medio de transporte escolar o público que permita su desplazamiento diario al centro educativo.

- Que a 31 de diciembre de 2021 cumpla los requisitos de edad establecidos en función de las enseñanzas que vaya a cursar.

- Que la residencia escolar esté ubicada en la misma provincia del domicilio del solicitante, salvo que las enseñanzas que éste debiera cursar no estuvieran disponibles o que la residencia solicitada estuviera más cerca de su domicilio.

Con carácter excepcional:

- Alumnado en situación de vulnerabilidad social debidamente acreditada.

Lugar de presentación:

Mediante la cumplimentación del anexo I:

De forma telemática, con firma electrónica, a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es)

De forma presencial, en el registro de las Delegaciones Provinciales o de los Servicios Centrales de la Consejería competente en materia de educación, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de PACAAPP.

Más información:

https://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/residencias-escolares

Convocatoria publicada en el DOCM el 21.06.2021.