Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La familia Beneyto recibió el cariño de numerosos amigos en la inauguración del la exposición colectiva en homenaje al artista Vicente Beneyto.

Publicada el sábado 19 de junio de 2021 a las 13:48

Inaugurada por el Alcalde, Valentín Bueno, podrá visitarse hasta el próximo 4 de julio en el Claustro del Ayuntamiento.

Inauguración exposición Vicente BeneytoInauguración exposición Vicente Beneyto

El Alcalde, Valentín Bueno inauguraba la exposición colectiva en homenaje al desaparecido artista local, Vicente Beneyto organizada por sus hijos e hijas y contando con la colaboración de artistas amigos de la familia dando como resultado una importante muestra de arte local que se podrá visitar en el Claustro del Ayuntamiento hasta el próximo 4 de julio.

Al acto asistía también el concejal de cultura, Bernardo Ortega, la familia de Vicente Beneyto y numerosos amigos que quisieron acompañar y los hijos del artista, Ana, Marisa, Vicente y José Luis y a sus nietas en una tarde muy especial para todos ellos en el que el recuerdo de su padre y abuelo estuvo muy presente.

Ortega ponía en valor la figura de Vicente Beneyto como artista y también como persona, muy querido en Villarrobledo, siendo embajador de la cultura local allá por donde iba. Deja además un importante legado artístico del que una pequeña parte se expone estos días para toda la ciudad ya que siempre tuvo muy presente que el arte debe acercarse al público para que puedan disfrutar de él.

Una exposición realizada por sus hijos, “desde el corazón” y que ha contado con la colaboración de artistas, amigos de la familia como Núñez Cortés, Alfonso Parra, Iniesta, Valbuena o Sevillano.

No faltaron las palabras de Paqui Sánchez Caro, miembro del Grupo Zarcillo del que también era parte Vicente Beneyto, recordando la figura del artista y su interés por el fomento de la cultura en Villarrobledo de la que precisamente este grupo de 12 artistas locales, ahora con una ausencia, es un claro exponente, dentro y fuera de nuestra localidad.

El momento más emotivo lo protagonizaron los hijos y nietas de Vicente Beneyto que dedicaron unas sentidas palabras a su padre y abuelo, satisfechos y orgulloso de ver lo querido que era por todos aquellos que lo conocieron.

Cerraba el acto el Alcalde, con palabras de cariño también para el artista y de agradecimiento por su contribución al mundo del arte en nuestra ciudad, recogiendo el testigo sus hijos, todos artistas en diferentes disciplinas.

Destacaba Bueno el lado humano de Vicente y la ausencia que deja entre sus amigos por lo que afirma el Alcalde que esta exposición es la mejor forma de recordarlo, a través de lo que para él fue su vida entre barro, lienzos y pinceles.

Esta exposición está dentro de la programación cultural del mes de junio, una programación que cada mes se amplía ya que la situación sanitaria así lo permite, ofreciendo poco a poco más actividades para los vecinos y vecinas. Un esfuerzo que el Alcalde dice que se realiza desde el Ayuntamiento para poder recuperar en cierto modo la normalidad, en el compromiso de poder ofrecer alternativas culturales de calidad y de forma segura a los ciudadanos.