Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La concejalía de medio ambiente continúa con los tratamientos frente al mosquito y el pulgón en las zonas verdes de la localidad.

Publicada el viernes 18 de junio de 2021 a las 16:08

Con vigilancia e inspecciones periódicas de zonas sensibles de proliferación de estos insectos.

Tratamiento contra mosquito y pulgónTratamiento contra mosquito y pulgón

El concejal de medio ambiente, José Luis Zapata ha informado hoy de los tratamientos contra el mosquito y el pulgón que se vienen realizando en diferentes zonas verdes de Villarrobledo desde que en el pasado mes de mayo en el que se comenzaba la campaña de vigilancia de mosquitos, realizando inspecciones en las zonas propensas a ser inundadas.

Así, en la primera semana de junio se comenzaba con los tratamientos para el control de plagas en los puntos detectados con productos larvicidas que se dispersan previamente a la posible inundación de las zonas en cuestión, evitando la proliferación de las comunidades de mosquitos.

José Luis Zapata señala que las vigilancias se realizan todos los martes y los viernes durante el verano para controlar la población de insectos en todo momento y actuar con los tratamientos en función de estas inspecciones.

En cuanto al pulgón, el tratamiento se realiza mediante la pulverización de aceite de parafina, para impedir el crecimiento de la población de este insecto durante el verano. Este tratamiento se completa con la suelta de otros insectos depredadores que eliminan al pulgón de forma biológica y sin agentes químicos.

Losa tratamientos mencionados se realizan a través de la empresa Lokímica de forma semanal con la intención de mantener a ralla las posibles plagas de insectos que causan además muchas molestias a los ciudadanos y que reclaman actuaciones por parte del ayuntamiento que se están llevando a cabo, como señala el concejal, por la concejalía de medioambiente.