Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentada la Gala “El Fénix de la Danza” organizada por Udance a Beneficio de Desarrollo Autismo Villarrobledo.

Publicada el jueves 17 de junio de 2021 a las 16:51

Gala de fin de curso y solidaria para colaborar con esta asociación que en nuestra localidad integran 15 familias.

Gala solidariaGala solidariaCarmen Arcos, delegada Desarrollo Autismo, Cristina García concejal bienestar social, Juan Manuel González, dtor Academia UdanceCarmen Arcos, delegada Desarrollo Autismo, Cristina García concejal bienestar social, Juan Manuel González, dtor Academia Udance

La concejal de bienestar social, Cristina García, ha invitado hoy a los ciudadanos y ciudadanas a disfrutar de la gala de fin de curso de la Academia de Baile Udance y que se realizará el próximo 24 de junio a las 8 de la tarde en el gran Teatro, bajo el título, “El Fénix de la Danza”.

García ha puesto en valor la colaboración que se produce entre el Ayuntamiento, la Escuela de Baile y la Asociación para contribuir todos a conseguir recursos que ayuden a que Desarrollo pueda seguir ofreciendo e incluso ampliando sus terapias dirigidas a los niños y niñas con autismo.

La edil del Gobierno ha estado acompañada del director de la Academia de Baile, Udance, Juan Manuel González y de la Delegada de Desarrollo Autismo en Villarrobledo, Carmen Arcos, destacando el importante trabajo que se realiza desde la Asociación velando por el bienestar y la inclusión social de los chicos y chicas con TEA.

Así mismo García ha reconocido el gesto que desde Udance realizan para ayudar a la Asociación, ofreciendo un espectáculo de baile a través del que se puede contribuir con una buena causa ya que siempre todos los recursos que llegan a las asociaciones son muy necesarios.

Con todo ello, la concejal señala que el Ayuntamiento siempre está dispuesto a colaborar con estas iniciativas poniendo todos los recursos disponibles a disposición, como en este caso el Gran Teatro, el personal municipal como conserjes o para labores de limpieza con el fin de mantener las medidas sanitarias frente al COVID.

Carmen Arcos agradece precisamente esta colaboración del Ayuntamiento y también a la Academia UDance por haber pensado en Desarrollo Autismo para ayudar con esta gala de fin de curso ya que afirma que los recursos económicos son fundamentales para poder seguir ofreciendo los servicios a los niños con autismo y también a sus familias.

Además añade que es muy importante también el darse a conocer y que los ciudadanos conozcan como funcionan como asociación y sobre todo aquellas familias que necesiten de información sepan que tiene un lugar al que recurrir y a todo esto también contribuyen estos eventos solidarios.

En la actualidad, la asociación Desarrollo ofrece servicio de logopedia y de terapia ocupacional con la intención de contar en un futuro con gabinete psicológico. Además ponen atención también en las familias, con escuelas para padre y actividades grupales que sirven para compartir experiencias y para aprender amanearse mejor es su día a día con sus hijos e hijas.

Por su parte, Juan Manuel González explica que en el espectáculo que han preparado desde la academia participarán más de 50 niños y niñas que mostrarán todo lo aprendido en diferentes modalidades de baile, tanto en ritmos latinos como en baile clásico, destacando que también asisten a la escuela niños con autismo, participando alguno de ellos en la gala del próximo jueves.

Las entradas pueden adquirirse al precio de 5 euros en la propia academia Udance, en Mundo Cortés y en la Churrería Castillo esperando que sean muchos los que les acompañen a disfrutar de una tarde de baile y colaborando además con un fin solidario.

Termina Cristina García invitando a todos los ciudadanos a este evento benéfico que será una especie de fiesta además para celebrar el fin de un curso complicado marcado por la pandemia y las dificultades que ha conllevado esta situación, siendo que desde el Ayuntamiento se velará en todo momento por seguir manteniendo los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los bailarines y del público asistente.