Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La ciudad de Villarrobledo recibe la cesión de 2 obras del Grupo Zarcillo instaladas en el Claustro del Ayuntamiento.

Publicada el martes 15 de junio de 2021 a las 17:34

Cesión formada formalmente por 4 años con el fin de que las obras puedan ser expuestas al público y en homenaje al miembro del Grupo tristemente desaparecido, Vicente Beneyto.

Convenio Grupo ZarcilloConvenio Grupo ZarcilloConvenio Grupo Zarcillo 2Convenio Grupo Zarcillo 2

En el día de hoy se ha formalizado oficialmente el convenio entre el Ayuntamiento y el Grupo Zarcillo mediante el que este grupo integrado por artistas locales cede dos de sus obras colectivas más representativas a la ciudad de Villarrobledo por un período de 4 años.

Explica Sixto López, miembro del Grupo Zarcillo, que esta cesión responde a una idea que se viene gestando desde hace tiempo a petición del propio alcalde para poder contar con obras de artistas locales en este caso en el Claustro del Ayuntamiento y ponerlas a disposición de los vecinos y vecinas y fomentar así el arte local.

Finalmente esta idea ha sido llevada cabo, movidos también por el homenaje que han pretendido realizar al recientemente desaparecido artista Vicente Beneyto quien siempre tuvo mucho ilusión, dicen, por que el arte se acercara al público. Ahora estas dos obras se encuentran instaladas en el Ayuntamiento también en recuerdo del artista Villarrobledense coincidiendo con la exposición que también en su homenaje han preparado sus hijos y que se inaugurará el próximo viernes.

Agradecidos desde el grupo Zarcillo por esta iniciativa que permite que estas dos obras colectivas con retazos de lugares emblemáticos de la ciudad, estén expuestas dignamente para poder ser contempladas por todos, que afirman que es el fin último del arte, poder ser disfrutado por el público.

El grupo Zarcillo está compuesto por 12 artistas locales, en diferentes disciplinas, reconocidos tanto dentro como fuera de nuestra ciudad, poniendo en valor el Alcalde su contribución al fomento de la cultura en nuestra ciudad.

Aun así, Aurora Jareño señala que la actividad del colectivo se ha visto algo afectada por la pandemia pero asegura que con ilusión y ganas de retomar la normalidad y seguir creando y exponiendo sus obras.

En este sentido, Paqui Sánchez Caro expresaba su deseo de que Villarrobledo pudiera contar con un espacio habilitado destinado a los artistas locales, en una exposición permanente que se considerase un recurso turístico más en Villarrobledo.

Un deseo que el Alcalde ha recogido, señalando que es una idea para ser estudiada y poder darle forma ya que en Villarrobledo hay arte y talento y hay que esforzarse por darlo a conocer.

En relación a los cuadros cedidos Valentín Bueno, agradece por su parte al grupo Zarcillo que hayan querido colaborar de esta forma con la ciudad de Villarrobledo.

Satisfecho el Alcalde de que las iniciativas que se piensan tengan una respuesta tan gratificante, con un recuerdo a la vez para Vicente Beneyto cuya ilusión era precisamente que las obras pudieran verse en el Claustro por parte de todos los vecinos y por aquellos que nos visitan.