Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Abierto el plazo de solicitudes para los 87 contratos del Plan de empleo de zonas rurales deprimidas (PEEZRD)

Publicada el lunes 14 de junio de 2021 a las 17:49

Desde hoy mismo y hasta el próximo 25 de junio.

Ana Hernán, concejal de personalAna Hernán, concejal de personal

La concejal de personal, Ana Hernán ha informado hoy de la apertura del plazo de inscripciones para el Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas con el que se cuenta con 87 contratos de 3 meses de duración.

Las solicitudes pueden realizarse desde hoy mismo y hasta el próximo 25 de junio. Los documentos se encuentran en la página web del ayuntamiento (villarrobledo.com) en el enlace “empleo público” y también en el propio Ayuntamiento donde deben presentarse una vez rellenados y aportando la documentación requerida.

Explica la concejal que los requisitos para poder optar a uno de estos contratos son, estar inscritos en la oficina de empleo como dentro del régimen especial agrario y debe aportarse fotocopia del DNI, del libro de familia, también documento acreditativo de discapacidad superior al 33% si se da el caso, y fotocopia de sentencia de separación, divorcio o medidas provisionales si se alega esta situación por parte del solicitante.

Incide Hernán en que los criterios de baremación responden a criterios estrictamente técnicos estipulados y consensuados a principios de legislatura para este Plan y para el resto de planes que van llegando según sus propias características.

Así, las solicitudes realizadas serán baremadas en función de las responsabilidades familiares del solicitante que sumarán 1 punto. Sumará 0,25 puntos por cada 3 meses en desempleo en los últimos dos años. Si no se ha sido contratado en otros planes de empleo en los años 2020 y 2021 se contará con 5 puntos y ser mayor de 52 años sumará 1 punto más.

En caso de contar con suficientes solicitudes se garantizará un cupo del 7% para personas con discapacidad reconocida legalmente.

Está previsto que las contrataciones, después de todo el proceso se realicen en el próximo mes de julio para apoyo a los servicios municipales.