Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Olímpico Villarrobledo celebra su Torneo de Clausura de la temporada 2020/2021

Publicada el viernes 11 de junio de 2021 a las 12:24

Con la colaboración del Ayuntamiento, en los campos de de fútbol de césped artificial desde categoría chupetín a cadete.

Torneo clausura Olímpico Villarrobledo 2020/2021Torneo clausura Olímpico Villarrobledo 2020/2021Concejal de cultura, Miguel Hergueta junto a directivos del Olímpico VillarrobledoConcejal de cultura, Miguel Hergueta junto a directivos del Olímpico Villarrobledo

El concejal de deportes, Miguel Hergueta junto al Presidente del Club Olímpico Villarrobledo, José Vicente Montejano, ha presentado el Torneo de Clausura de esta temporada 2020/2021 contando con la colaboración del Ayuntamiento, destacando el edil del Gobierno, que poco a poco se está retomando la actividad deportiva en Villarrobledo en cuanto a competiciones y torneos.

Explica Hergueta que el Torneo se desarollará cumpliendo todos los protocolos establecidos frente al COVID en cuanto a aforos tanto de asistencia como de participantes.

Pone en valor el concejal el trabajo que realizan los diferentes Clubes deportivos en la ciudad siendo motor dice para el fomento del deporte en Villarrobledo, incidiendo en la predispocición de su Concejalía para colaborar en lo que se requiera y apoyar en todo estos eventos para el disfrute, en este caso de los niños y jóvenes.

El Torneo se celebrará en los dos próximos fines de semana. En fútbol 8, El sábado 12 de junio será el turno de la categoría benjamín en horario de mañana y de Alevín por la tarde.

El domingo 13 de junio jugarán los Chupetines y Prebenjamines. Ya el sábado 19 de junio, por la tarde, se dedicará a la categoría Infantil y los Cadetes jugarán el domingo 20 de junio por la mañana, ambas categorías en formato de fútbol 11.

Destaca el Presidente del Club la colaboración con el Servicio Municipal de Deportes al contar con personal a disposición del evento, contando también con que hay que proceder a la limpieza y desinfección de las instalacionnes de forma periódica durante el desarrollo del Torneo.

En cuanto a los equipos participantes se esperan escuelas deportivas de diferentes puntos de la región, como Criptana, Quintanar de la Orden, Hellín o Tarancón entre otras mauchas, contando también con la participación de la Acedemia del CP Villarrobledo e incluso con visitas de escuelas de comunidades vecinas como Valdemoro en Madrid o Murcia.

Montejano añade que se cuenta con numeroso personal y voluntarios para velar por el buen desarrollo del Torneo y por el cumplimiento de las normas COVID para salvaguardar la seguridad tanto de los jugadores como de los espectadores.

Así se contará con personal a disposición de los equipos para toda la información que requieran y para el control en el tránsito por las instalaciones, control de acceso y también en cuanto al avituallamiento que se entregará a los componentes de los equipos.

Reconoce el Presidente del Club que para el éxito de este tipo de eventos que se preparan con mucha ilusión es fundamental el apoyo de las Intituciones como el caso del Ayuntamiento, también la implicación de los miembros del club y allegados que se prestan a ayudar y el apoyo de los patrocinadores.

Esperan tanto el Presidente del Club como el concejal de deportes que el evento sea un éxito y que sobre todo los chicos disfruten del torneo tras una temporada en que se ha podido competir muy poco y en la que aun así no han dejado de estar al pie del cañon entrenando cada tarde cuando la situación sanitaria lo ha permitido.