Se aprueba por unanimidad el Plan de Igualdad en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Publicada el jueves, 10 de junio de 2021

Acuerdo alcanzado también con los sindicatos para la implantación de este plan cumpliendo así con lo que dispone la ley.

Bernardo Ortega, Primer Teniente de alcaldeBernardo Ortega, Primer Teniente de alcalde

El Pleno del Ayuntamiento de Villarrobledo aprobaba ayer por unanimidad el Plan de Igualdad, cumpliendo así con lo que marca la Ley y dando cumplimiento así, según explica el Primer Teniente de alcalde, Bernardo Ortega, a una de las premisas del Equipo de Gobierno para esta legislatura.

Por primera vez el Consistorio cuenta con un Plan de Igualdad aprobado por unanimidad , contando además con el acuerdo de los sindicatos tras meses de trabajo.

Propuesta Transparencia y buen gobierno

Por otro lado, el edil del gobierno se ha referido a la propuesta del grupo SPV sobre Transparencia y Buen Gobierno, apuntando que fue rechazada por los votos en contra de PP y Ciudadanos.

Al respecto incide en que los datos en los que se basa la propuesta para señalar al Ayuntamiento de Villarrobledo como uno de los menos transparentes, llegan tras el estudio realizado “por una plataforma privada” basándose en sus propios criterios de valoración cuando existe un informe del Tribunal de Cuentas, que muestra el concejal y que ha sido publicado en el BOE donde precisamente Villarrobledo se muestra como uno de los Ayuntamiento que más trabajan por la transparencia.

En este sentido Ortega añade que ha sido en esta legislatura cuando han sido enviadas a este organismo estatal y público, las Cuentas Generales de los Ejercicios 2017, 2018 y 2019 que estaban sin enviar y remitiendo toda la información y documentación que se reclama por ley y que es obligación de los Ayuntamientos enviar.

En relación a la creación de un Consejo de Transparencia que se solicitaba en la propuesta de SPV, Ortega incide en que existen ya órganos en el Ayuntamiento que sirven para controlar y fiscalizar, sin necesidad de crear órganos nuevos para ello.

Así mismo, añade el Ayuntamiento está trabajando ya en la mejora del Portal de Transparencia Municipal, actualizándolo constantemente para que pueda ser una herramienta útil para los ciudadanos.

También se trabaja sobre la mejora y modernización de la Página Web municipal para darle mayor agilidad y para adaptarla a las nuevas demandas que surgen, aumentando los trámites que los ciudadanos pueden realizar de forma telemática, además de poder consultar toda la información del municipio.

Insiste el concejal en que el Gobierno trabaja de forma transparente y dando participación a los grupos de la oposición, informando y haciendo accesible la documentación.

Reglamento teletrabajo

También se aprobaba el reglamento del teletrabajo del Ayuntamiento ya que la situación de algunos trabajadores municipales durante la pandemia ha cambiado y realizan sus labores ahora desde casa y por ello se necesita de una regulación al respecto.

Destaca el concejal que en este asunto se ha contado también con el acuerdo con los sindicatos en el objetivo de preservar la seguridad de los trabajadores municipales que necesitan de la modalidad del teletrabajo, garantizando la atención de los servicios y evitar molestias a los ciudadanos.

Imágenes

Bernardo Ortega, Primer Teniente de alcalde