Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Comienza la programación cultural de junio con teatro, música, exposiciones y baile

Publicada el miércoles 9 de junio de 2021 a las 17:54

Villarrobledo recupera poco a poco la actividad cultural con todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios.

Bernardo Ortega, concejal de culturaBernardo Ortega, concejal de cultura

El concejal de cultura, Bernardo Ortega, ha presentado hoy las actividades englobadas en la programación cultural del mes de junio, poniendo en valor el trabajo que se realiza desde el área de cultura del ayuntamiento, para poder ofrecer una oferta cultural a pesar de las dificultades a consecuencia de la pandemia.

Así las actividades darán comienzo mañana jueves con la representación teatral “Erynias, hijas de la noche” a cargo del Grupo Ditirambo del IES Cencibel. Los chicos y chicas que han conseguido hacerse con el prestigioso premio Buero de Teatro Joven interpretarán esta adaptación de la Orestíada de Esquilo el jueves 10 y el viernes 11 de junio en los Jardinillos Municipales en doble sesión, a las 7 y a las 9 de la noche.

Las entradas se venden al precio de 4 euros a beneficio de Asprona y pueden adquirirse en la propia asociación y en el Instituto Cencibel.

La programación de junio también contempla la exposición colectiva homenaje a Vicente Beneyto de pintura, dibujo, fotografía, escultura y cerámica, desde el 18 de junio al 4 de julio en el claustro del Ayuntamiento.

Una exposición que contará con la participación de reconocidos artistas locales como Ana Beneyto, byC, Marisa Beneyto, José Luis Beneyto, grupo Zarcillo, Óscar Alvariño, Núñez.Cortés, Francisco Sevillano, Balbuena, Antonio Iniesta o Maite Gento.

Por otro lado, los días 19 y 20 el Pabellón Ferial acoge una exposición de dinosaurios a tamaño real, con 22 figuras animatrónicas a tamaño real. Los visitantes podrán disfrutar de esta exposición con entrada al precio de 9 euros, con la proyección además del documental Loving Dinosaurs, todo ello completado con actividades y juegos para los más pequeños.

Los días 21, 22 y 23 de junio los protagonistas serán los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música ya que tanto el lunes 221 como el martes 22 ofrecerán en el Gran teatro a las 8 de la tarde las audiciones de fin de curso y el miércoles 23 a las 9 de la noche tendrá lugar el concierto de la banda juvenil de música y de la Orquesta sinfónica en la plaza vieja.

La entrada para las audiciones será libre aunque se debe recoger las entradas en la Escuela de Música con el fin de controlar el aforo.

También el día 23 de junio a las 8 de la tarde en el Gran Teatro tendrá lugar la de fin de curso de la Escuela de Danza Paso a Dos con una entrada benéfica al precio de 3 euros destinados a Cáritas Villarrobledo.

Ya el 24 de junio también en el Gran Teatro a las 8 de la tarde, la Academia de baile Udance presenta su festival, “El fénix de la danza” que será también solidario a beneficio de la asociación Desarrollo Autismo con una entrada disponible al precio de 5 euros.

El ciclo dedicado al baile se cierra con el IV Festival de fin de curso a de la academia Young Jewels, el día 25 de junio en doble sesión en el Gran Teatro a las 6 y media y a las 9 de la noche con una entrada al precio de 5 euros.

Por otro lado, señala Ortega que dentro de las actividades entorno al mes del “Orgullo” y de la visibilización del colectivo LGTBI, el día 26 de junio, a las 8 de la tarde, en la casa de la cultura y con entrada libre, se proyectará la película, “Carmen y Lola”. Una actividad organizada desde la Diputación de Albacete.

Saltando al mes de julio, el concejal avanza que el día 2 se podrá disfrutar de la obra de teatro, “Milagro en el convento de la Santa maría Juana” de Jean Pierre Martínez a cargo del grupo de teatro de la Universidad Popular.

Destaca el concejal de cultura que todas las actividades se realizan siguiendo las medidas de seguridad frente al COVID con la decisión desde el Equipo de Gobierno de mantener el aforo en el Gran Teatro del 65%, 350 butacas, aunque la normativa permite el 75% , todo ello con el fin de ser precavidos frente al virus.