Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentado el Verano Joven 2021 con nuevos talleres y novedades desde el 5 de julio al 6 de agosto

Publicada el martes 8 de junio de 2021 a las 18:21

Las inscripciones comienzan el próximo lunes, 14 de junio

Verano Joven 2021Verano Joven 2021Verano Joven 2021 2, Concejal de Juventud, Juan José Calero y Técnico, Carlos MartínezVerano Joven 2021 2, Concejal de Juventud, Juan José Calero y Técnico, Carlos Martínez

El concejal de Juventud, Juan José Calero ha presentado hoy las actividades del Verano Joven 2021 que se desarrollará desde el 5 de julio al 6 de agosto para niños y niñas a partir de los 12 años.

Calero se muestra satisfecho de que se pueda retomar este Verano Joven con algo más de normalidad aunque con talleres de aforo reducido y con todas las normas de sanitarias para preservar la salud de los jóvenes y de los monitores.

Se trata, dice el concejal de ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a los jóvenes de la localidad durante las vacaciones de verano, donde además de realizar actividades lúdicas o formativas se relacionan con otros jóvenes de su misma edad.

El Verano Joven de este año se divide en 2 bloques. Por un lado, se contará con talleres dirigidos a la formación para chicos y chicas desde 16 años como el taller de desarrollo web, el curso de monitor de animación de fiestas o el curso de monitor de ludotecas.

Por otro lado, se han programado talleres para jóvenes de entre 12 y 16 años como el de pintura mural a cargo del colectivo CELDA 19 y dos talleres de multiocio, uno de ellos bilingüe para fomentar el uso del inglés.

Los horarios y precios pueden consultarse a través de la web de la concejalía de juventud y el Centro Joven en la calle Postigos Altos, nº 20.

Por su parte, el técnico de juventud, Carlos Martínez señala que el plazo de inscripción para todos los talleres se abre el 14 de junio.

Apunta que los precios de los talleres son muy asequibles ya que los talleres de ocio para los jóvenes a partir de 12 años cuestan 5 euros cada semana y los cursos de formación, tienen un coste desde los 10 a los 40 euros según su duración.

Animan a realizar las inscripciones ya que el aforo es limitado debido a las medidas sanitarias frente al COVID.