Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Firmado el convenio para las prácticas del curso de cocina del Plan de Integración de Servicios Sociales

Publicada el martes 8 de junio de 2021 a las 17:53

Seis alumnos que han completado la formación teórica comienzan sus prácticas en 6 establecimientos de la localidad.

Convenio prácticas Plan Integración 1Convenio prácticas Plan Integración 1Convenio prácticas Plan Integración 2Convenio prácticas Plan Integración 2

La pasada semana se clausuraba el curso de cocina y hostelería del Plan de Integración de Servicios Sociales, con la entrega de diplomas a los chicos y chicas que habían superado la formación teórica.

Hoy, el Alcalde, Valentín Bueno ha firmado los convenios con 6 establecimientos hosteleros de Villarrobledo para la realización de las prácticas de 6 de estos alumnos. En concreto con Tapería Ruper, Bar el Terrero, Cafetería Julia, Restaurante La Laguna, Neo Bodega el Quijote y Restaurante Il Forno.

A todos ellos agradecía la concejal de Bienestar Social, Cristina García su apuesta por completar la formación de estos chicos que llegaban al curso en situación de vulnerabilidad, habiendo abandonado los estudios y en ocasiones en riesgo de exclusión. A través del Plan de Integración no solo han aprendido nociones sobre cocina y hostelería sino que han adquirido habilidades sociales, se ha potenciado su socialización, su disciplina, aumentando su autoestima a la hora de poder enfrentarse al mercado laboral.

Desde los establecimientos afirman que el sector demanda personal formado y que es una oportunidad también para ellos el contar con estos chicos a los que pueden terminar de formar en sus negocios y finalmente poder, llegado el caso, incorporarlos a sus plantillas fijas.

Desde Servicios Sociales aseguran que este curso que se viene realizando desde hace años siempre obtiene muy buenos resultados tanto a nivel de formación como a nivel de prácticas, contando siempre con la colaboración del sector hostelero de Villarrobledo.

Para el Alcalde es fundamental la formación como forma de poder acceder al mercado laboral sobre todo en edades en las que es fácil perderse. Es por ello que Bueno ha puesto en valor el interés de los alumnos y alumnas por terminar este curso que les permite reengancharse a los estudios o poder acercarse al mercado de trabajo con más herramientas.

Afirma el Alcalde que se trata de trabajar todos juntos, la institución a través del área de Servicios Sociales a cuyos trabajadores agradece la importante labor que realizan y también de la iniciativa privada que ofrece una oportunidad a estos chicos en un beneficio que puede ser mutuo.

El objetivo, dice Valentín Buen es seguir buscando caminos y seguir abriendo puertas para poder llegar a todos aquellos que tienen necesidades, ofreciendo medios y oportunidades para que nadie se quede atrás.