Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Bueno da la bienvenida a los estudiantes polacos que visitan Villarrobledo acogidos por el IES Virrey Morcillo.

Publicada el lunes 7 de junio de 2021 a las 17:22

En su visita al consistorio. Un programa cofinanciado por la UE y el gobierno polaco para las relaciones entre centros, el fomento del inglés y el conocimiento del patrimonio.

Visita estudiantes polacos 1Visita estudiantes polacos 1Visita estudiantes polacos 2Visita estudiantes polacos 2

Dieciocho estudiantes polacos y 3 profesoras visita Villarrobledo dentro de un programa de acogida que financia la Unión europea y el Gobierno Polaco que pretende el fomento del inglés y el conocimiento del patrimonio europeo y en este caso del patrimonio de nuestra ciudad con este proyecto que además permite la interrelación con los alumnos y alumnas del IES Virrey Morcillo.

El Alcalde, Valentín Bueno daba la bienvenida a los estudiantes palacos, orgulloso de que puedan disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad ya que desde primera hora han estado visitando el patrimonio histórico artístico de la ciudad, acompañados por la técnico de turismo del Ayuntamiento.

Bueno señala que este tipo de proyectos que se realizan por toda Europa son importantes para generar relaciones, entre jóvenes, en este caso, permitiéndoles conocer “otras formas de pensar y de vivir” tanto a los que visitan como a los que reciben siendo experiencias enriquecedoras para ambas partes.

Ha deseado el Alcalde a los chicos y chicas que disfruten de su estancia en nuestra ciudad, de su patrimonio pero también de sus gentes, su clima, así como de su rica gastronomía.

Tanto desde el Instituto, sus profesores como las profesoras polacas que nos visitan se mostraban muy contentas de haber podido realizar este proyecto que debido al COVID estaba en suspenso, convencidos de que será una experiencia muy buena para todos ellos.

EVAU

El Alcalde también ha mandado unas palabras de ánimo a los estudiantes de Villarrobledo que durante estos días realizan las pruebas de la EVAU.

Les dice Bueno que llegan preparados desde las aulas y por ello afirma que deben llegar con confianza en superar las pruebas, en uno de los momentos más importantes en su ya casi vida de adultos. Un momento que les permite encauzar sus estudios y su vida hacia aquello que quieren realizar como proyecto vital.