Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo gana en seguridad vial con el cambio del sistema de aparcamiento en uno de los tramos más conflictivos de la Avenida Reyes Católicos.

Publicada el miércoles 2 de junio de 2021 a las 14:00

Un proyecto estudiado desde Policía Local y aprobado en Comisión de Tráfico con el fin de mejorar la seguridad de peatones y vehículos.

cambio estacionamiento avenida Reyes Católicos 1cambio estacionamiento avenida Reyes Católicos 1cambio estacionamiento avenida Reyes Católicos 2cambio estacionamiento avenida Reyes Católicos 2Concejal de obras y Servicios, Bernardo Ortega y concejal de Seguridad Vial, Miguel HerguetaConcejal de obras y Servicios, Bernardo Ortega y concejal de Seguridad Vial, Miguel Hergueta

Ya se ha puesto en marcha el nuevo sistema de aparcamiento en una de las zonas más conflictivas de la Avenida Reyes Católicos, en concreto en la zona entre las calles San Juan y Salmerón, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la ciudad.

Así lo daba a conocer hoy, el Concejal de obras y servicios, Bernardo Ortega, acompañado del oficial de policía Jaime Clemente, el concejal de Seguridad Vial, Miguel Hergueta y del intendente jefe de Policía Local Jesús Ángel López.

El oficial Clemente señala que este proyecto era estudiado desde Policía Local y aprobado posteriomente en comisión de tráfico para invertir el sentido del estacionamiento a ambos lados de esta zona de la avenida.

Hasta ahora los vehículos aparcaban de frente con los consiguientes problemas y peligros a la hora de reincorporarse a la circulación teniendo que hacerlo marcha atrás y en muchas ocasiones con poca visibilidad por lo que eran frecuentes los alcances entre vehículos.

Con el nuevo sistema que ya se ha puesto en marcha, los vehículos que deseen estacionar deben hacerlo marcha atrás, habiendo señalizado la maniobra con antelación para que los vehículos que le siguen puedan dejar espacio y puedan reaccionar a tiempo.

De este modo cuando el conductor se reincorpore al tráfico lo hará de frente, reduciéndose así el peligro de alcances, al disponer de visibilidad y aumentando la seguridad en esta zona de la avenida.

Los estacionamientos han sido señalizados de la forma adecuada y también se han pintado señales en la calzada con la velocidad a la que se debe circular una vez que ha entrado en vigor la nueva normativa. Con ello, la velocidad en esta vía es de 30km/h, lo que también contribuye a mejorar la seguridad a la hora de estacionar.

Desde Policía local piden la colaboración ciudadana para respetar este cambio en la forma de estacionar ya que insisten en que es por la seguridad de todos. Al entender que el estacionamiento invertido puede generar dudas o confusiones, desde Policía Local se ha dispuesto un servicio especial en la zona con el fin de informar a los conductores de estos cambios que permanecerá en durante estos primeros días.

Por su parte el concejal de Obras y Servicios, Bernardo Ortega agradecía el trabajo de Policía Local por seguir aumentando la seguridad en la ciudad, velando por conductores y peatones, señalando el principal objetivo de este cambio en el estacionamiento es el de “evitar accidentes”.

Pide Ortega a los ciudadanos, “comprensión y tranquilidad” en estos primeros días para que los conductores vayan acostumbrándose poco a poco a este cambio.

Reconoce además el concejal el trabajo realizado desde Policía Local para el mantenimiento, reparación y repintado de la señalización tanto horizontal como vertical en la ciudad, algo que además de mejorar también la seguridad vial, contribuye a tener un Villarrobledo cuidado.