Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Concejalía de medioambiente acomete la limpieza del estanque del parque de la Virgen dentro de las acciones de mantenimiento de zonas verdes.

Publicada el martes 1 de junio de 2021 a las 14:15

Una vez reparados los desperfectos ocasionados por el temporal Filomena, con trabajos de limpieza y acondicionamiento en este emblemático parque, así como en el resto de zonas verdes de la ciudad

Limpieza estanque parque de la virgenLimpieza estanque parque de la virgen

El concejal de medioambiente, José Luis Zapata ha informado hoy d ellos trabajos que se están llevando a cabo desde su concejalía para la limpieza y mantenimiento de parques y zonas verdes d ella ciudad en el objetivo de que estos espacios se encuentren en las mejores condiciones para el uso y disfrute de los ciudadanos.

Así, el concejal apunta que, en las últimas semanas, se han venido realizando actuaciones en el parque del barrio Socuéllamos, en Santo Domingo de Guzmán, en las zonas verdes del barrio Virgen de la Caridad o en las entradas al municipio, una actividad que afirma que los ciudadanos ya aprecian, con el compromiso del equipo de gobierno de que Villarrobledo se vea limpio y cuidado, transformándose en una ciudad cada vez más verde y ecológica.

Dentro de estos trabajos se realizarán labores de limpieza en el Parque de la Virgen, como la limpieza del estanque, una vez reparados los desperfectos ocasionados por el temporal Filomena, instalándose después un sistema de limpieza que permitirá tener este estanque más cuidado ya que no dispone de depuración.

En este mismo parque se van a arreglar las rampas de acceso para mejorar la accesibilidad al mismo, así como barandillas, acometiéndose la limpieza general del parque que es muy frecuentado por los vecinos sobre todo en esta época del año.

José Luis Zapata señala que estas labores que se están llevando a cabo por toda la ciudad de forma cotidiana se realizan a través de la ampliación del contrato con la empresa FCC, lo que está permitiendo poder realizar más actuaciones de limpieza y de forma más frecuente desde la concejalía de medioambiente.

Tras los trabajos en el parque de la Virgen, se actuará también en el parque de Tinajeros que necesita también de labores de mantenimiento y limpieza debido al deterioro causado por el paso del tiempo pero también, según apunta el concejal debido a ciertos comportamientos poco responsables.

En este sentido, José Luis Zapata ha apelado al civismo ciudadano para mantener los espacios públicos limpios y cuidados ya que los desperfectos ocasionados de forma intencionada suponen un gasto económico para toda la ciudad, por lo que pide que se eviten los actos vandálicos y si se tiene conocimiento de ellos, que se denuncien.

Contar con parques y zonas verdes en buenas condiciones es en lo que afirma que el Gobierno Municipal se encuentra trabajando, necesitando para ello de la colaboración ciudadana.