Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde felicita a los vecinos de las Ventas de Alcolea en su fiesta en Honor a San Fernando.

Publicada el sábado 29 de mayo de 2021 a las 21:09

Las precauciones frente al virus no aconsejan las tradicionales celebraciones aunque sí se celebrado la misa en honor al Santo en la iglesia de la pedanía.

Fiestas de San Fernando en las Ventas de AlcoleaFiestas de San Fernando en las Ventas de AlcoleaFiestas de San Fernando en las Ventas de Alcolea 2Fiestas de San Fernando en las Ventas de Alcolea 2Fiestas de San Fernando en las Ventas de Alcolea 3Fiestas de San Fernando en las Ventas de Alcolea 3Fiestas de San Fernando en las Ventas de Alcolea 4Fiestas de San Fernando en las Ventas de Alcolea 4

La pedanía de las ventas de Alcolea ha celebrado su fiesta en honor a San Fernando con una misa oficiada por el sacerdote de la parroquia de San Sebastián, Santiago Bermejo a la que asistía el Alcalde junto a las concejales del Gobierno Amalia Gutiérrez y Cristina García, acompañando a los vecinos y vecinas en esta fecha señalada.

Por segundo año, y debido al virus, no se han podido realizar las celebraciones tradicionales en las que se reunían las familias que residen o con residencia en las ventas de Alcolea, y todos aquellos que querían compartir con ellos un rato en torno a un vaso de cuerva o de zurra, con los típicos rollos fritos y el chocolate caliente.

Sin fiesta pero celebrando este día con la misa y con una pequeña merienda a cargo de una de las vecinas. Un pequeño gesto cuyo significado lleva a que, aunque despacio, la situación mejora respecto al año pasado y con la esperanza de recuperar la fiesta de cara al año que viene.

El Alcalde y las concejalas, felicitaban las fiestas a todos los asistentes y en definitiva a todo Villarrobledo ya que Bueno señala que las Ventas de Alcolea, son parte de la localidad, donde se encuentran las raíces de muchos, siendo en otros tiempos un lugar lleno de vida y recuerdos que aun perduran.

Compartiendo misa y merienda, Valentín Bueno ha recogido además las impresiones y necesidades de los vecinos a las que afirma que desde el Gobierno se tratará de dar soluciones, preocupados por mejorar los servicios que dependen del Ayuntamiento y con el objetivo de poder acometer mejoras en los caminos de acceso a la pedanía.

Señala el Primer Edil que el Ayuntamiento va realizando acciones en la medida que permite el ajustado presupuesto pero que es intención llegar allí donde se necesita, sin olvidar las pedanías que son parte de la localidad y como tal deben ser atendidas.