Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Se abre el plazo de renovación de matrículas en la UP desde el 1 al 30 de junio para el curso 2021/2022.

Publicada el jueves 27 de mayo de 2021 a las 16:21

Las Nuevas matrículas se podrán realizar desde el 1 al 30 de julio.

Bernardo Ortega, concejal de culturaBernardo Ortega, concejal de cultura

El concejal de cultura, Bernardo Ortega ha señalado que como novedad este año, se adelanta el plazo de matrículas en la Universidad Popular.

Así por primera vez este año las renovaciones de matrículas para el curso 2021/2022 se podrán formalizar entre el 1 y el 30 de junio y las matrículas nuevas, que antes se realizaban en septiembre, se podrán presentar este año, del 1 al 30 de julio, con el fin, según el concejal, de que las familias puedan planificar con antelación todas sus actividades de cara al curso que viene.

Para poder realizar las matrículas se debe solicitar cita previa en los teléfonos, 637 81 74 59 ó 661 28 86 82 con el fin de que las gestiones sean más ágiles y además evitar aglomeraciones y esperas a los ciudadanos, como medida de prevención frente al virus.

El horario de atención de matrícula será de mañana, desde las 9 a las 14 horas, de lunes a viernes y también se puede solicitar información a través del correo electrónico matriculasup@villarrobledo.com y en la página web: https://universidadpopular.villarrobledo.com

Los talleres que se ofertan son los tradicionales de cada año como pintura, cerámica, cocina, encaje de bolillos, manualidades, bordado a mano, bordado a máquina, corte y confección, pilates, bailes de salón, bailes manchegos, curso de rondalla en colaboración con la Escuela Municipal de Música, fotografía y los talleres de teatro de adultos, niños y jóvenes que han estrenado varias obras en las últimas semanas.

Como novedad también este año, se oferta el taller de iniciación al ballet clásico para niños y niñas de entre 6 y 12 años e impartido por la monitora Agustina Gallego.

El concejal señala que los precios y descuentos de las matrículas se mantienen y que la mayoría de los talleres se imparten en las instalaciones de la Universidad Popular de la calle Alique, manteniendo los protocolos sanitarios en cuanto al aforo, distancias de seguridad y demás medidas de prevención que se han estado aplicando hasta ahora, incidiendo en que también se seguirán impartiendo talleres en los centros sociales polivalentes, en el salón de actos del mercado de abastos o en las instalaciones de la UNED.

Así mismo y ya que la situación sanitaria así lo ha permitido, el Centro de Mayores ha podido reabrir sus puertas y se retomarán por tanto los talleres que la UP impartía en este espacio como bordado a mano, pintura, corte y confección o teatro.

Ortega ha puesto en valor el trabajo realizado desde la Universidad Popular en este curso tan complicado debido a la pandemia, agradeciendo el compromiso de monitoras y monitores y de todo el personas de este servicio y agradeciendo también la confianza de los ciudadanos que a pesar de las circunstancias han seguido acudiendo y demandando los cursos y talleres.

Un servicio que además de la labor didáctica añade el componente social, favoreciendo al socialización de las personas que acuden a los cursos y comparten aficiones y por ellos afirma que desde el Gobierno Municipal se apuesta por la Universidad Popular, intentando cada año mejorar y ampliar la oferta para todos los ciudadanos.