Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Clausurado el curso de Docencia en Formación Profesional para el empleo con la entrega de diplomas a los 14 participantes.

Publicada el martes 25 de mayo de 2021 a las 18:50

Una apuesta del Gobierno Municipal por la formación para el fomento de la empleabilidad y el acceso al mercado laboral.

Clausura del curso de docencia en formación profesional para el empleo en la ADLClausura del curso de docencia en formación profesional para el empleo en la ADL

El Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, junto al concejal de Desarrollo Local, José Luis Zapata han realizado la entrega de diplomas del Curso de Docencia de Formación Profesional para el Empleo en el que han participado desde el mes de noviembre 14 alumnos y alumnas de la localidad.

Un acto al que asistían también el Delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el Delegado Provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino.

Para la realización de esta nueva acción formativa, el Ayuntamiento recibía una subvención de la Junta de Comunidades de más de 41,000 euros consiguiendo los participantes en el mismo su certificado de profesionalidad de Nivel II que les capacita para la docencia y la formación de personas para el acceso al empleo, habiendo realizado la parte teórica desde el mes de noviembre al mes de marzo y 40 horas de prácticas hasta este mes de mayo en empresas que han colaborado con el Ayuntamiento tanto en nuestra localidad, como en Albacete capital, Tomelloso o Socuéllamos.

En este contexto, el Alcalde ha destacado la colaboración entre administraciones y la apuesta del Gobierno Local por la formación como forma de abrir puertas al mercado laboral y como forma de ofrecer herramientas a las personas para mejorar su empleabilidad ya que apunta que “invertir en educación es invertir en futuro”.

El Alcalde ha felicitado a los alumnos y alumnas por sus ganas de aprender y por haber aprovechado este curso impartido por el docente Joaquín González a quien ha agradecido su labor, consiguiendo motivar y realizar una acción formativa atractiva para los participantes.

Espera Bueno que a partir de ahora, los conocimientos adquiridos sirvan para abrirles puertas de cara a conseguir un empleo formando personas que a su vez buscan oportunidades de empleo.

Por otro lado, el Alcalde ha señalado el inicio de un nuevo programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), que llega a la ciudad, como anunciaba el Delegado de la Junta, denominado “Paideia Villarrobledo”, dedicado a labores de pintura y decoración y también la llegada en próximas fechas del Plan Extraordinario de Empleo Regional que supondrán una oportunidad laboral para las personas en situación de desempleo y en especial para aquellas con más dificultades de acceso al mercado laboral.

Para Valentín Bueno las instituciones deben dar ejemplo de trabajo por los ciudadanos, buscando entablar relaciones que permitan avanzar como sociedad intentando no dejar a nadie atrás.