Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Bueno destaca la importancia de acercar las nuevas tecnologías a la población sobre todo en zonas rurales.

Publicada el lunes 24 de mayo de 2021 a las 10:08

Durante la visita a Villarrobledo del Fab Lab itinerante que despertó la curiosidad de jóvenes y adultos.

Bueno visita Fab Lab itineranteBueno visita Fab Lab itineranteBueno visita Fab Lab itinerante 1Bueno visita Fab Lab itinerante 1

El Fab Lab sobre ruedas llegaba a Villarrobledo en la mañana del sábado en la primera fase de este programa piloto en el que colabora Fab Lab Cuenca, la Embajada de Estados Unidos y Cruz Roja.

Durante toda la jornada, este laboratorio móvil realizó diferentes demostraciones de cómo las nuevas tecnológías se aplican al diseño y a la fabricación de objetos y herramientas, acercando este conocimiento a toda la población con este proyecto basado en el nacimiento de la comunidad “Maker”.

El Alcalde durante su visita al laboratorio destacaba la importancia de dar a conocer estas nuevas tecnologías a la población en general ya que afirma que el conocimiento es fundamental para el desarrollo de los pueblos sobre todo en las zonas rurales por lo que Bueno agradecía esta visita que despertó mucha curiosidad entre niños y mayores.

Las nuevas tecnologías ya están aquí y, señala el Alcalde que hay que habituarse a ellas porque son el futuro y resultan imprescindibles ya para poder acceder a numerosos trabajos por lo que interesarse por ellas es fundamental tanto por las nuevas generaciones como por los más mayores.

Agradecía también Valentín Bueno a Cruz Roja y Protección Civil su colaboración en este evento, como cada vez que se les requiere.

Valentín Bueno era recibido por la Cónsul de Diplomacia Pública de la Embajada de EEUU, Emma Marwood que señalaba así mismo que la colaboración con Fab Lab responde a que se trata de un proyecto abierto a todos los ciudadanos habiéndose demostrado la importancia de estos conocimientos durante la pandemia con el trabajo realizado por los denominados “makers”.

El objetivo del proyecto en que la tecnología llegue a todos los rincones y trabajar por eliminar la brecha digital en general y también entre hombre y mujeres por lo que es intención de Fab Lab continuar con las visitas por toda la región y volver a los lugares visitados para poder conocer si este tipo de proyecto tiene demanda para que en un futuro estos laboratorio puedan asentarse de forma permanente en los municipios como un servicio más que se presta a los ciudadanos.