Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Cristina García pone en valor el trabajo de Asprona para el fomento de la actividad física a través de experiencias junto al deporte local

Publicada el miércoles 19 de mayo de 2021 a las 16:59

Los chicos y chicas del Colegio de Educación Especial Infanta Elena compartían jornada deportiva con el primer equipo del CP Villarrobledo.

Día Actividad Física Infanta Elena con CP Villarrobledo 1Día Actividad Física Infanta Elena con CP Villarrobledo 1Día Actividad Física Infanta Elena con CP Villarrobledo 2Día Actividad Física Infanta Elena con CP Villarrobledo 2Día Actividad Física Infanta Elena con CP Villarrobledo 3Día Actividad Física Infanta Elena con CP Villarrobledo 3Día Actividad Física Infanta Elena con CP Villarrobledo 4Día Actividad Física Infanta Elena con CP Villarrobledo 4

La concejal de bienestar social, Cristina García junto al concejal de juventud, Juan José Calero, asistían hoy a la jornada deportiva organizada desde Asprona, con los chicos y chicas del Colegio Infanta Elena que compartían mañana con los jugadores del primer equipo del CP Villarrobledo.

García ha valorado la labor que se realiza desde los centros educativos por ofrecer propuestas a los jóvenes sobre todo después de un año tan difícil en el que los chicos y chicas apenas han podido realizar actividades al aire libre.

En concreto esta iniciativa surgía con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, aunque la visita al Municipal de la Virgen y a los jugadores del Club rojillo se ha tenido que retrasar por diferentes motivos desde el pasado mes de abril.

Por fin, hoy los alumnos y alumnas han conocido a los jugadores y han tenido la oportunidad de intercambiar algunos balones e incluso de marcar algunos penaltis, en una jornada en la que todos han disfrutado mucho.

También la concejala afirmaba haber disfrutado de esta jornada deportiva destacando el empeño de Asprona porque los chicos y chicas formen parte de la sociedad local en todos sus aspectos, hoy en relación al deporte. García ha agradecido a la asociación el trabajo diario que realizan por mejorar la vida de sus usuarios y por el papel fundamental de fomento de la inclusión con actividades, como en este caso, en las que además los jóvenes disfrutan y se divierten.

En este sentido, la edil del Gobierno apunta que desde el Ayuntamiento se ha ofrecido toda la colaboración posible para que esta actividad pudiese realizarse de la mejor forma posible.

Agradecimientos también para el Club de fútbol, tanto desde el Gobierno Municipal como desde el Colegio Infanta Elena por su implicación y por haber contribuido a que los chicos lo pasaran en grande compartiendo juego con los jugadores que también han disfrutado de la experiencia.

Antonio cuerda, Profesor de Educación Física del Infanta Elena indica que la actividad física es fundamental para todos y por eso desde el colegio, además de las horas lectivas, se incide mucho en ello con otras actividades que fomentan el movimiento entre los jóvenes en una sociedad cada vez más sedentaria.

La directora del centro, Elena Sánchez apunta que el Colegio Infanta Elena forma parte de la Red de Centros Escolares Saludables por lo que se trabaja en este sentido de forma transversal en las aulas incidiendo también en los buenos hábitos de alimentación, de higiene, tratando de que los desplazamientos al centro de realicen caminando e incluso cuando la situación lo ha permitido, con convivencias con las familias para incidir en todos estos aspectos.

Desde el Club de fútbol, Miguel Aroca, segundo entrenador, incide en que días como el de hoy resultan muy enriquecedores para todos ya que apunta que para el club es muy importante involucrarse en la sociedad de Villarrobledo y poder ayudar en todo aquello en lo que se les requiera, sobre todo si es para sacar una sonrisa a los niños.

En definitiva, los jugadores de fútbol son admirados por los más jóvenes y son referentes en muchos casos para muchos de ellos, convirtiéndose en ejemplo por lo que este contacto puede servir también como motivación para los niños y niñas.

Agradecen desde el colegio el poder retomar actividades al aire libre ya que el confinamiento y las restricciones han sido muy duras y se han tenido que suprimir muchas de las iniciativas que se venían realizando cada año con los chicos y chicas.

Una actividad, la de hoy en la que se trabajan diferentes objetivos que incluyen la relación de los jóvenes con el entorno, con la ciudad y sus recursos dentro del plan de apertura del centro a la sociedad. Finalmente, después de jugar al fútbol, con el CP Villarrobledo, los alumnos, alumnas y maestros han vuelto al centro en autobús urbano puesto a disposición desde el Ayuntamiento por lo que la jornada para todos ellos ha salido redonda.