Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Las concejalías de obras y medio ambiente trabajan en el arreglo y mantenimiento de zonas verdes

Publicada el martes 18 de mayo de 2021 a las 17:28

Con actuaciones importantes en parques, jardines y zonas de juego de la localidad.

Arreglo Parque Infantil de Tráfico 1Arreglo Parque Infantil de Tráfico 1Arreglo Parque Infantil de Tráfico 2Arreglo Parque Infantil de Tráfico 2Arreglo Parque Infantil de Tráfico 3Arreglo Parque Infantil de Tráfico 3

Desde las Concejalías de medioambiente y de obras se está trabajando de forma coordinada, llevando a cabo actuaciones importante en el arreglo y mantenimiento de las zonas verdes de Villarrobledo.

Así lo han explicado hoy los concejales de medio ambiente, José Luis Zapata y de Obras, Bernardo Ortega desde el parque Infantil de Tráfico donde se han llevado a cabo trabajos de reparación, tanto en acerados como en las gradas y arquetas, desbroce de hierbas, arreglo y cambio de señalización o de pintura, con un espacio dispuesto para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas de la localidad.

José Luis Zapata apunta que se trata de actuar en todas las zonas verdes de la localidad contando con los pocos recursos de los que dispone el Ayuntamiento en el área de parques y jardines donde recuerda que hay convocada una plaza de jardinero cuyo examen está previsto a primeros del mes de junio.

Añade que se han realizado trabajos en el recinto ferial, en el Barrio del Quijote, en el Parque del barrio de Asturias, en el Parque de Tráfico, con la intención de llegar al resto de espacios de la ciudad que afirma que es el compromiso del Gobierno Municipal.

Los trabajos se están llevando a cabo por los trabajadores municipales de los diferentes servicios, contando con el refuerzo de FCC a través del convenio suscrito recientemente con la empresa, lo que está permitiendo según el concejal, avanzar algo más rápido en todas estas labores de limpieza y mantenimiento que son muy demandadas por los ciudadanos y que es obligación del Consistorio llevar a cabo, advirtiendo que ya pueden apreciarse los resultados.

Por su parte, Bernardo Ortega, como Concejal de Obras apunta como ejemplo de la labor realizad por parte del Ejecutivo Local en cuanto al mantenimiento de espacios verdes, es el Parque Infantil de Tráfico, una de las zonas más emblemáticas de la ciudad y sobre el que se han realizado importantes trabajos para poder tenerlo en las mejores condiciones para los ciudadanos no solo del barrio de Socuéllamos sino de toda la ciudad.

Reconoce el concejal que no es fácil poder llevar a cabo todos los propósitos que desde el Gobierno se sabe que son necesarios contando con los pocos recursos tanto económicos como de personal de los que dispone el Ayuntamiento pero aun así afirma que se está haciendo una importante y constante labor para poder llegar a todas partes donde se necesita, buscando siempre recursos y a través de los planes de empleo que llegan a la ciudad, contando ahora con la colaboración del personal de FCC.

Al trabajo dentro del parque se añade la actuación realizada también en las inmediaciones del mismo por el servicio de obras, para el arreglo de una de las fuentes que estaba averiada a causa del taponamiento de tuberías debido a las raíces de los árboles de la avenida. En este sentido se está procediendo al cambio de ubicación de la fuente a unos metros de su ubicación anterior para sortear este problema y a la reparación de la acera tras la retirada de la fuente.

Pequeñas actuaciones, en este caso que siguen sumando para conseguir un Villarrobledo más limpio “del que los ciudadanos se sientan orgullosos” y así señalan que se seguirá trabajando desde el Gobierno Municipal.