Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Bueno señala en relación a la vacuna que es un gesto pequeño lleno de responsabilidad para conseguir vencer al virus.

Publicada el sábado 15 de mayo de 2021 a las 17:08

Momentos después de que el Primer Edil recibiera la primera dosis de la vacuna hoy en el pabellón ferial respondiendo al llamamiento que le corresponde por tramo de edad.

Vacunación masiva 1Vacunación masiva 1vacunación masiva 2, Alcalde, de Villarrobledo Valentín Buenovacunación masiva 2, Alcalde, de Villarrobledo Valentín BuenoEl Alcalde, Valentín Bueno, recibe la vacunaEl Alcalde, Valentín Bueno, recibe la vacuna

El proceso de vacunación continua con normalidad en Villarrobledo donde se siguen administrando las vacunas tanto desde el centro de salud como con los llamamientos masivos que se vienen realizando desde hace semanas por tramos de edad.

Hoy era el turno de las personas nacidas entre los años 1962 y 1967, ambos incluidos por lo que, según las autoridades sanitarias, se contaba con poder inocular durante la jornada intensiva de hoy, 1,800 dosis de vacunas a las personas de 54 a 59.

Dentro de este grupo de edad se encuentra el Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno que acudía al llamamiento para recibir la primera dosis de la vacuna en el pabellón ferial donde durante toda la jornada se han administrado sin descanso las vacunas contando con más de una docena de sanitarios tanto en labores de recepción como de administración de las dosis, y en el dispositivo de ambulancias preparado para poder atender cualquier contingencia.

Bueno ha señalado que es fundamental acudir a los llamamientos y recibir las vacunas ya que afirma que es la forma de poder vencer al virus, consiguiendo la mayor inmunidad posible de la población y poder recuperar cuanto antes la normalidad.

“Un pequeño gesto lleno de responsabilidad” ha señalado, que permite ver la luz al final de este largo túnel que se viene atravesando desde hace más de un año.

Bueno ha comprobado como se desarrolla el proceso, con todas las medidas de control, administrando las vacunas con rapidez, todo controlado por los sanitarios y con la colaboración de trabajadores y trabajadoras municipales, los voluntarios y voluntarias de protección civil y Cruz Roja, en labores de limpieza, información, control de accesos y a la hora de facilitar la administración de la vacuna a las personas con movilidad reducida .

A todos ellos el Alcalde ha agradecido su implicación, consiguiendo un proceso de vacunas eficiente y sin incidentes en nuestra localidad, esperando ahora que se siga avanzando en los grupos de edad para que la mayor parte de los ciudadanos puedan respirar algo más tranquilos, lo que a la vez dará tranquilidad al conjunto de la ciudad y poder recuperar la tan ansiada normalidad “que tanta falta hace”.