Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Quercus Robur prepara su II Seminario de Voces Graves Ciudad de Villarrobledo.

Publicada el miércoles 12 de mayo de 2021 a las 13:38

Los días 19 y 20 de junio contando con el prestigioso director, Josu Elberdin

II Seminario Voces Graves Quercus RoburII Seminario Voces Graves Quercus RoburII Seminario Voces Graves Quercus Robur 1II Seminario Voces Graves Quercus Robur 1

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de Cultura, Bernardo Ortega, el Presidente de la Asociación Quercus Robur y el Director, Javier Benito, han presentado la segunda edición del Seminario de Voces Graves Ciudad de Villarrobledo que tendrá lugar los días 19 y 20 de junio.

Para Ortega es motivo de satisfacción que este evento que tenía su primera edición en 2018, pueda retomarse, seña de que la cultura en Villarrobledo se reactiva después de muchos meses de parón debido a la pandemia.

En este caso se trata de una actividad organizada por el Coro de Voces Graves Quercus Robur a los que el concejal reconoce su aportación a la cultura local, llevando el nombre de Villarrobledo por todo el país y que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento que sigue apostando, en estos tiempos complicados, “por la cultura de forma segura”.

Una apuesta que se traduce también en ayudas económicas ya que incide el edil de cultura en que hace unos meses, la Asociación Cultural Quercus Robur recibía el pago por las subvenciones convocadas en 2020, así como el pago atrasado de las subvenciones del año 2017 que estaban pendientes.

Añade Ortega que desde el Gobierno Municipal se cree en la cultura y en ofrecer a los ciudadanos actividades de calidad de la mano de las asociaciones y colectivos locales.

El Presidente de la Asociación, Pepe Pellicer, explica que afrontan la recuperación del seminario con mucha ilusión por parte de Quercus Robur, esperando que la situación sanitaria permita poder realizar todas las actividades programadas y con el deseo de que el Canto Coral vuelva a sonar en Villarrobledo.

Javier Benito explica que el seminario contará con una parte didáctica, el día 19 de junio, destinada a los participantes en el seminario, donde practicarán piezas del repertorio propio del director Josu Elberdin. El evento concluirá con un concierto abierto al público, el 20 de junio donde pondrán en práctica todo lo aprendido en la jornada anterior.

Javier Benito añade que estos seminarios constituyen una muy buena ocasión para seguir aprendiendo y perfeccionar y evolucionar vocal y técnicamente para seguir ganando en calidad en cada uno de sus conciertos.

Además, se trata de unas jornadas que atraen a participantes de diferentes lugares del país que aprovechan para conocer nuestra ciudad, su gastronomía y sus lugares más emblemáticos, lo que supone también dar a conocer Villarrobledo y dinamizar su actividad económica y turística.

Por su parte, el Alcalde, felicita a Quercus Robur por haber seguido con su actividad cultural siempre que la situación sanitaria lo ha permitido y porque sigan apostando por retomar este seminario que pone a Villarrobledo de nuevo, en el mapa del canto coral.

Afirma Valentín Bueno que en Villarrobledo hay ganas de consumir cultura y que el Gobierno Municipal apuesta por ofrecer oferta llamativa y segura ya que son muchos los colectivos y asociaciones que trabajan todo el año por mantener la cultura en la localidad.

Espera el Alcalde que este segundo seminario sea un éxito y que los amantes del canto coral puedan disfrutar de lo que más les gusta, en nuestra ciudad.