Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Gobierno local acompaña a Cáritas en la presentación de sus VI Jornadas Solidarias “Tu voz es su voz”.

Publicada el martes 11 de mayo de 2021 a las 17:51

Cáritas recibirá 6,000 euros desde la cuenta Villarrobledo Compromiso que queda así cancelada definitivamente.

Presentación VI Jornadas Solidarias de CáritasPresentación VI Jornadas Solidarias de CáritasPresentación VI Jornadas Solidarias de Cáritas 2Presentación VI Jornadas Solidarias de Cáritas 2

Cáritas Villarrobledo está inmersa en su sexta edición de la Jornadas Solidarias, “Tu voz es su voz”, que realizan de forma virtual debido a la pandemia.

Unas jornadas que han sido presentadas por la presidenta de Cáritas, Paquita Moreno, junto al Alcalde, Valentín Bueno y la concejal de Bienestar social, Cristina García que recuerda que estas jornadas se hacen coincidir con el día internacional del comercio justo e insiste en que el Ayuntamiento tiene las puertas abiertas para atender las iniciativas de asociaciones y colectivos para apoyarlas y ayudar en lo que se requiera.

Por su parte, Mª Ángeles López, voluntaria de Cáritas explica que las jornadas tratan una temática diferente cada día de esta semana, con videos difindidos a través de redes sociales. Desde el Comercio Justo, la Cooperación Internacional, la celebración del aniversario de su tienda con corazón.

Mañana miércoles, se celebrará también el aniversario de la apertura del economato solidario, con el día de dedicado al derecho a la alimentación. El jueves se dedicará a la reflexión sobre la realidad social de España tras un año de pandemia. Las jornadas terminarán con experiencias sencillas vividas durante este año en un vídeo titulado “La solidaridad más cercana”.

La presidenta de Cáritas, Paquita Moreno añade que dentro de la actividad cotidiana de esta organización se van retomando los cursos de cocina y costura, siempre con todas las medidas de seguridad, así como el huerto solidario para el que se cuenta con 5 personas y un monitor, también el taller de apoyo escolar con 13 niños y niñas y las clases de castellano para personas extranjeras, todo ello gracias a la implicación de los voluntarios y voluntarias.

Por su parte, el Alcalde ha destacado precisamente la ilusión con la que trabajan por los demás desde Cáritas, de la que dice que es una organización “que es todo corazón” con un compromiso con los más vulnerables los 365 días del año.

Un trabajo que el alcalde reconoce en todas las actividades mencionadas pero también a la hora de atender necesidades básicas de las personas con necesidades o la atención al temporero que se realiza cada año.

Una labor que necesita de recursos, habiendo contado siempre con la solidaridad de los ciudadanos pero además el Alcalde traslada a Cáritas que recibirán 6,000 euros desde la cuenta Villarrobledo Compromiso que quedará así definitivamente cancelada.

Agradecidos desde Cáritas por esta aportación que será bien empleada y que repercutirá en los que más necesitan. Espera el Alcalde que el año que viene estas Jornadas puedan realizarse de forma presencial ya que eso significará que se estará venciendo a la pandemia.