Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde pone en valor la labor de Afibrovi para seguir con las terapias y talleres en tiempos de pandemia.

Publicada el lunes 10 de mayo de 2021 a las 17:23

La Asociación ha programado diferentes actividades, de cara al próximo 12 de mayo, Día Mundial de la Fibromialgia.

El Alcalde, Valentín Bueno en la sede de AfibroviEl Alcalde, Valentín Bueno en la sede de AfibroviValentín Bueno, Alcalde de VillarrobledoValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo

El Alcalde,Valentín Bueno ha destacado el trabajo y el empeño de Afibrovi a la hora de seguir prestando sus servicios, terapias y talleres a los usuarios y usuarias de esta asociación que celebra su Día Mundial, el próximo 12 de mayo.

Así lo reconocía el Primer Edil en la sede de la Asociación, junto a la concejal de Bienestar Social, la Presidenta de Afibrovi, Eugenia Ramírez y el secretario, Ove Andersson, donde Bueno ha pedido el apoyo de todos los ciudadanos en las actividades previstas para el próximo miércoles.

Señala el Alcalde que este día es muy importante para dar visibilidad a una enfermedad que sigue siendo muy desconocida y difícil de diagnosticar por lo que incide en el trabajo que se realiza desde Afibrovi no solo en cuanto a terapias sino también en cuanto acompañamiento, creando un espacio para compartir experiencias y apoyarse mutuamente, siendo la asociación local un referente en la región.

Explican desde la asociación que de cara al 12 de mayo se realizará como cada año, la lectura del manifiesto a cargo del socio de honor, el Teniente Coronel, Luis Antonio Jaraices. también durante la mañana, a las puertas del mercado de abastos se instalará una mesa informativa donde tratarán de responder las dudas de los vecinos que se acerquen, entregando además las pulseras solidarias con el lema de Afibrovi, “Nos comprendes, nos fortaleces”.

Además, la presidenta de Afibrovi, Eugenia Ramírez añade que con motivo del día mundial ha sido llamada para colaborar en el programa que Nieves Herrero tiene en Onda Cero, mañana a las 6 de la tarde.

El plato fuerte, vendrá por la noche, con la colaboración de Canal4 ya que se ha organizado una subasta solidaria donde quienes deseen colaborar podrán pujar por el artículo que más les guste de entre la gran cantidad de obsequios donados por personajes muy reconocidos en nuestro país.

Señala el Alcalde que es el segundo año que la Gran Tómbola de Afibrovi no se puede celebrar a causa de la pandemia y que esta subasta supone una forma diferente de poder recaudar una ayuda económica que siempre es muy necesaria, por lo que anima a todos a contribuir y a ayudar a esta asociación que sigue luchando porque la enfermedad se reconozca como se debe y por ofrecer terapias y ayuda a sus usuarias y usuarios.

En el mismo sentido se expresaba la concejal de bienestar social, Cristina García, incidía en desde las asociaciones locales y en este caso desde Afibrovi siempre pueden contar con el Ayuntamiento que colabora en todo aquello que se le solicita. Insistiendo en el espíritu de lucha de Eugenia Ramírez y “sus chicas” como ella las llama para seguir adelante y seguir creciendo por todas las personas enfermas de fibromialgia.

Eugenia Ramírez, afirma que en Afibrovi está muy emocionados por la celebración de la subasta solidaria, ya que es algo que llevaban mucho tiempo pensando hacer y ahora por fin podrá llevarse a cabo con la colaboración de Canal 4, el miércoles, 12 de mayo, en directo, a partir de las 10 de la noche.

Una noche solidaria en la que esperan que sena muchas las llamadas que se reciban para pujar por su artículo favorito de entre toda la variedad de objetos donados por deportistas, escritores, periodistas, músicos y humoristas, de renombre en el panorama nacional.