Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Sin incidencias en Villarrobledo tras el fin del estado de alarma con datos sanitarios que siguen siendo positivos en la ciudad.

Publicada el lunes 10 de mayo de 2021 a las 15:52

El Alcalde llama a continuar siendo prudentes y a respetar las nuevas medidas sanitarias.

villarrobledovillarrobledoValentín Bueno, Alcalde de VillarrobledoValentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo

El domingo entraban en vigor las nuevas normas sanitarias, una vez que se ponía fin al estado de alarma. Medidas que principalmente suponen el fin del cierre perimetral de la comunidad autónoma y el fin del toque de queda por lo que los ciudadanos pueden desplazarse a otras regiones, dejando además de estar pendientes del reloj en sus salidas a la calle.

Con todo ello, el Alcalde ha felicitado a los vecinos y vecinas de Villarrobledo por su responsabilidad ya que no se ha producido ninguna incidencia, como sí ha ocurrido en otros lugares del país. Para Bueno, los ciudadanos siguen manteniendo su compromiso para cuidarse y cuidar así de los demás lo que da como resultado que los datos de incidencia del virus sigan siendo estables desde hace semanas.

Las nuevas medidas sanitarias, conllevan también menos restricciones para el sector hostelero, que amplía aforo al 75% en el interior de los establecimientos, con las terrazas al 100%, aunque sin servicio de barra, siendo la hora de cierre a la 1 de la noche.

En este sentido el Alcalde insta a todos a ser conscientes de estas normas y a respetarlas para facilitar el trabajo a los hosteleros.

La nueva normativa afecta también a las celebraciones, sepelios y aforos en tanatorios, a los cines y teatros o instalaciones deportivas, una nueva realidad que surge después de muchos meses de duras restricciones que no deben dar pie a bajar la guardia sino a seguir manteniendo la situación como hasta ahora ha venido siendo en Villarrobledo.

Al respecto, Valentín Bueno, informa que a día de hoy hay una persona en planta del Hospital afectado por COVID-19, y que son 12 las personas confinadas en casa en Villarrobledo, por lo que los datos de incidencia son buenos, todo ello apoyado por el proceso de vacunación que sigue desarrollándose con normalidad.

En cuanto a las vacunas Bueno señala que de cara a las próximas semanas, además de las ya programadas desde el centro de salud, se realizará un nuevo llamamiento a las personas nacidas entre los años 1962 y 1964, ambos incluidos. Una vacunación a este grupo de edad que se realizará en los 3 próximos sábados, administrándose 1,000 vacunas por jornada.