Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Celebración del XXXIII Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Caridad.

Publicada el lunes 10 de mayo de 2021 a las 09:33

Esta ceremonia está enmarcada dentro del programa de celebraciones del mes de mayo en honor de Nuestra Señora de la Caridad.

33 ANIVERSARIO CORONACION VIRGEN33 ANIVERSARIO CORONACION VIRGEN33 ANIVERSARIO CORONACION VIRGEN33 ANIVERSARIO CORONACION VIRGEN33 ANIVERSARIO CORONACION VIRGEN33 ANIVERSARIO CORONACION VIRGEN33 ANIVERSARIO CORONACION VIRGEN33 ANIVERSARIO CORONACION VIRGEN

El 8 de mayo de 1988, ante una multitud de más de 30.000 personas, se realizó la coronación canónica de la patrona de Villarrobledo, en una celebración presidida por el entonces Obispo de Albacete, D. Victorio Oliver Domingo, y por el Nuncio de Su Santidad, D. Luigi Dadaglio.

Hoy, 33 años después, se ha conmemorado este aniversario con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de las Flores y celebración Solemne de la Santa Misa concelebrada ayer a las 19h en el Santuario de Nuestra Sra. de la Caridad.

La ceremonia fue oficiada por el Consiliario de la Hermandad y párroco de San Sebastián D. Santiago Bermejo , por el sacerdote D. Dieoudonne Bouda y por D.Juan Julián Castillo. A la misma asistieron la Junta de la Hermandad, presidida por Dª Carmen Beneito, el Alcalde Valentín Bueno y miembros de la Corporación Municipal, junto a los representantes de Guardia Civil y Policía Local de Villarrobledo. Participó, durante toda la ceremonia, el coro de San Blas.