Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Gobierno Municipal ultima el reglamento de teletrabajo del Ayuntamiento de Villarrobledo

Publicada el jueves 6 de mayo de 2021 a las 17:23

Con una propuesta consensuada con sindicatos y con los grupos políticos se llevará a pleno próximamente una vez vista en Mesa de negociación y Comisión de personal.

Ana Hernán, concejal de personalAna Hernán, concejal de personal

La concejal de personal, Ana Hernán ha informado hoy de los trámites que se han venido realizando para la regulación del la modalidad de teletrabajo en el Ayuntamiento

Por otro lado, Hernán ha incidido en todas las medidas que se han tomado desde el área de personal, en este último año en relación a salvaguardar la seguridad de los trabajadores municipales y de los ciudadanos con el fin de garantizar los servicios públicos.

Indica Hernán que el teletrabajo surgía como opción durante la pandemia, concediéndose a aquellas personas que se incluían en grupos de riesgo, que presentaban patologías previas, con responsabilidades familiares o con dependientes a cargo, siempre atendiendo a los correspondientes informes del médico de prevención.

Por tanto la modalidad de teletrabajo sigue siendo una opción para los trabajadores, transformando la administración pública y la forma de prestar los servicios y por ello se ha trabajado en esta propuesta para regular esta modalidad, siguiendo la normativa aprobada al efecto.

Hernán incide en que la propuesta responde a un primer borrador presentado desde los sindicatos, con las aportaciones del Equipo de Gobierno y que ha sido debatida en Mesa de Negociación, habiéndose trasladado a los grupos de la oposición para que puedan realizar sus propias aportaciones.

Finalmente la propuesta pasará de nuevo mañana por Mesa de Negociación, después por Comisión de Personal para ser aprobada finalmente, si procede, en Pleno de la Corporación.

La edil del Gobierno incide en que el teletrabajo será regulado por escrito aunque no será la forma ordinaria de atención de los servicios sino que se primará siempre la atención presencial.

Con todo ello, la concejal del Gobierno, incide en que desde el inicio de la pandemia se ha realizado un gran esfuerzo para la adaptación a las nuevas tecnologías en la gestión municipal, destacando la labor del departamento de informática del Ayuntamiento a la hora de facilitar el acceso en este sentido para que no se “viera mermado el servicio al ciudadano”.

Apunta así mismo que entre las medidas adoptadas desde el área de personal se encuentran la celebración de forma constante Comités de Seguridad y Salud, poniéndose en marcha un Plan de Contingencia con los protocolos de seguridad oportunos siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. También se ofrecían charlas a los trabajadores y trabajadoras municipales para mantenerlos informados sobre dichos protocolos y se ponía en marcha el teletrabajo que dice la edil del gobierno que “ha llegado para quedarse” y por ello debe ser regulado.

Concluye Hernán señalando que el Ayuntamiento como institución pública debe dar ejemplo a la hora de cumplir con las medidas sanitarias, a la vez que se debe garantizar el servicio a los ciudadanos siempre con seguridad, también para los trabajadores municipales.