Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde pone en valor la labor de Cruz Roja en Villarrobledo y el compromiso de su voluntariado en la asistencia a los más vulnerables.

Publicada el miércoles 5 de mayo de 2021 a las 16:43

Con motivo del día mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el próximo 8 de mayo.

Desde la Cuenta Solidaria Villarrobledo Compromiso, creada durante la pandemia, Cruz Roja recibe una aportación de 6.000 euros para destinar a sus diferentes talleres y proyectos.

Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Concejal de Bienestar social, Cristina García y Ramón Pérez, pte Cruz Roja vdo.Valentín Bueno, Alcalde de Villarrobledo, Concejal de Bienestar social, Cristina García y Ramón Pérez, pte Cruz Roja vdo.Bueno y García con voluntarios y voluntarias de cruz Roja VillarrobledoBueno y García con voluntarios y voluntarias de cruz Roja Villarrobledo

El próximo 8 de mayo, se celebra el día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja como forma de visualizar la labora humanitaria de esta organización alrededor del mundo.

Una labor de asistencia a las personas con más necesidades que en Villarrobledo se realiza a través del voluntariado de la Asamblea Local de Cruz Roja, a quienes el Alcalde, Valentín Bueno a reconocido su compromiso con la ciudad, durante todos los días del año pero en especial durante el último año y en los peores momentos de la pandemia en los que no dejaron de ayudar bien con alimentos o medicamentos a quienes no podían salir de casa o simplemente a la hora de acompañar a las personas que pasaban los días en soledad.

Una palabras del alcalde que realizaba en la recientemente reformada sede de Cruz Roja, acompañado de la concejal de Bienestar Social, Cristina García, del Presidente de la organización, Ramón Pérez y de la técnico Dolores Gómez. Bueno ha destacado que cruz Roja siempre está presente en cada actividad o evento en los que se les requiere y por ello ha querido felicitar a todas las personas que de una forma u otra hacen posible este trabajo.

El alcalde ha incidido en que las puertas de la Asamblea de cruz Roja están abiertas para todo aquel que necesite ayuda o información y también para todos aquellos que quieran formar parte de su voluntariado ya que siempre hacen falta manos.

Por otro lado, Valentín Bueno ha transmitido a Cruz Roja que desde la cuenta Villarrobledo Compromiso, que fue creada durante la pandemia y que es intención de dar por cancelada, se les realizará un donativo de 6,000 euros para que desde la asamblea lo destinen allí donde tengan necesidades con el fin de dar continuidad a los proyectos que tienen en marcha en nuestra ciudad.

En este sentido el alcalde ha señalado que también se destinará una aportación a Servicios Sociales y a Cáritas, con lo que se dará por liquidada esta cuenta solidaria agradeciendo a todos los vecinos que contribuyeron en su dí, en unos momentos muy difíciles demostrando una vez más la solidaridad de la ciudad de Villarrobledo.

Desde Cruz Roja, Ramón Pérez, agradece esta aportación económica y también que de cara al 8 de mayo en que se conmemora el día Mundial de Cruz Roja se ilumine de rojo el Ayuntamiento para dar más visibilidad a este día, incidiendo en que el viernes 7, a las 5 de la tarde, en la Plaza Vieja se dará lectura al manifiesto de Cruz Roja de este año.

El presidente de la Asamblea Local ha insistido en el papel imprescindible de los voluntarios y voluntarias a la hora de que todas las acciones de Cruz Roja puedan llevarse a cabo y por ello es eslogan de este año, “De la sociedad, para la sociedad” .

Señala Ramón Pérez que el desde cruz Roja se puso en marcha, con motivo de la pandemia el Plan Responde con un balance muy positivo ya que ha dado respuesta a aquello para lo que se creó, con el compromiso de los voluntarios a los que el Presidente insiste en sus agradecimientos.

Por otro lado, la actividad dentro de la Asamblea se va retomando poco a poco, una vez que las obras en las instalaciones de la calle Carrasca han terminado. Así, se retoman, con todas las medidas de seguridad, las clases de apoyo escolar que eran muy demandadas. También se continua con el taller de memoria, en este caso de forma virtual y se está poniendo el marcha el plan de empleo contando con la subvención recibida para ello. Además de todas las acciones de asistencia a las personas con necesidades que se vienen realizando desde Cruz Roja.

Orgulloso Ramón Pérez de las personas que integran la Asamblea Local de cruz Roja que el próximo día 8 tendrán un día para dar visibilidad y reconocimiento a la labor de esta institución que se encuentra en labores humanitarias por todo el mundo.