Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Centro Joven lanza una nueva convocatoria de los talleres de preparación de Currículum y entrevistas de trabajo

Publicada el lunes 3 de mayo de 2021 a las 12:55

Talleres que se retoman de forma presencial con grupos reducidos para los que ya está abierto el plazo de inscripción.

Juan José Calero, concejal de juventud y Sebastián Brazález, técnico de juventudJuan José Calero, concejal de juventud y Sebastián Brazález, técnico de juventud

La concejalía de juventud, a través del Centro Joven anuncia una nueva convocatoria del taller de preparación de Curriculum Vitae y entrevistas de trabajo que según apunta el concejal del área, Juan José Calero es muy demandado entre la gente joven y más en esta época cercana al fin de curso en la que muchos de ellos buscan un trabajo de cara a las vacaciones de verano.

Se trata de un taller que se viene realizando desde el año 2013 y que se impartía en el edificio de la UNED, abierto al público en general. Después los institutos de la localidad mostraron su interés por este taller ya que entendían que podía ser de utilidad para los jóvenes y así desde el Centro Joven se comenzó a impartir para los alumnos y alumnas interesados.

Con la llegada de la pandemia, la edición anterior se realizaba de forma online, en varias sesiones de 6 alumnos ya que de nuevo el taller era muy demandado.

En la actualidad y con la situación sanitaria más controlada en nuestra ciudad, se retoma el taller de forma presencial en el propio Centro Joven de Postigos Altos. En este sentido el concejal agradece a los técnicos de juventud su trabajo en estos tiempos tan complicados en los que han seguido buscando alternativas para seguir atendiendo las necesidades de los jóvenes de la localidad.

El técnico de juventud, Sebastián Brazález explica que el taller en cuestión va dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años y en él se ayuda a la redacción del Currículum Vitae, tanto el europeo como el curriculum cronológico inverso y a la preparación de una entrevista de trabajo incluso con una simulación de la misma, por lo que es muy dinámico y participativo.

Las clases tendrán lugar en el Centro Joven, los días 18, 19 y 20 de mayo, de 6 a 7 de la tarde, con inscripción gratuita pero necesaria al ser grupo reducido de 8 personas. Dichas inscripciones de ben realizarse a través de la web https://www.juventud.villarrobledo.com/talleres desde hoy mismo y hasta el 14 de mayo.

Sebastián Brazález añade que aunque el aforo esté completo, los jóvenes interesados dejen realizada su solicitud ya que desde el Centro Joven están abiertos a realizar nuevas convocatorias del taller.

Concluye Calero incidiendo en el compromiso del equipo de gobierno por seguir apostando por la formación y por la información, así como por ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a los chicos y chicas de Villarrobledo, en un trabajo conjunto desde el Centro Joven que es muy valorado por los jóvenes y familias.

Audios

Juan José Calero, trabajo de los técnicos de juventud

Sebastián Brazález, fechas e inscripciones

Sebastián Brazález, sesiones del taller

Juan José Calero, se retoma el taller de forma presencial